
Luisiana

Completan la evacuación de los hospitales de Nueva Orleans que tenían los problemas más graves
Dos de los hospitales de Nueva Orleans que estaban teniendo mayores problemas tras el paso del huracán "Katrina" han completado su evacuación ante la desesperación de los médicos que se han pasado días buscando soluciones para los pacientes más débiles, dado el escaso suministro de comida, agua y medicinas.
Comienza a llegar la ayuda a Nueva Orleans junto con 7.000 soldados para restaurar el orden
España moviliza a la Embajada en WashingtonBush admite que los resultados del auxilio "no son aceptables"Varias explosiones se registran en una zona residencial de Nueva OrleansSubastas y donaciones en Internet para ayudar a las víctimasLos Saints de Nueva Orleans jugarán en Texas su primer partidoLos blogs se vuelcan con el huracán 'Katrina'LAS IMÁGENES DE LA CATÁSTROFE
Bush admite que los resultados de las medidas de auxilio a Nueva Orleans "no son aceptables"
Solana anuncia que la UE podría ayudar a EEUU con sus reservas de petróleoVarias explosiones se registran en una zona residencial de Nueva OrleansEl Pentágono enviará otros 10.000 efectivos de la Guardia Nacional Subastas y donaciones en Internet para ayudar a las víctimasLos Saints de Nueva Orleans jugarán en Texas su primer partidoLos blogs se vuelcan con el huracán 'Katrina'LAS IMÁGENES DE LA CATÁSTROFE
Varias explosiones se registran en una zona residencial de Nueva Orleans
Solana anuncia que la UE podría ayudar a EEUU con sus reservas de petróleoEl alcalde de Nueva Orleans pide ayuda "desesperadamente" ante el caosEl Pentágono enviará otros 10.000 efectivos de la Guardia Nacional Subastas y donaciones en Internet para ayudar a las víctimasLos Saints de Nueva Orleans jugarán en Texas su primer partidoLos blogs se vuelcan con el huracán 'Katrina'LAS IMÁGENES DE LA CATÁSTROFE
"Katrina" obliga a los Saints de Nueva Orleans a jugar en Texas su primer partido de la temporada de la NFL
La devastación causada en Nueva Orleans por el paso del huracán "Katrina" ha obligado a que el equipo de fútbol americano de los Saints jueguen su primer partido de la temporada 2005 de la NFL en el campo de San Antonio Texas contra los New York Giants. Decenas de miles de damnificados están albergados en el Superdome, el estadio sede de los Saints. Las autores responsables del inmueble ya han informado que tendrán que desalojar el lugar porque el nivel de agua sigue subiendo.
Movilizan a 24.000 efectivos más del Ejército y la Guardia Nacional para las tareas de rescate
El Pentágono enviará 24.000 efectivos más del Ejército y la Guardia Nacional a la zona devastada para sumarse a los 11.000 que trabajan en las labores de rescate. El objetivo es "estabilizar" la situación en la zona. Un tercio del total de los militares se dedicará a garantizar "ley y el orden, la alimentación y el cuidado sanitario". Entre tanto, los saqueos han obligado al alcalde de Nueva Orleans a asignar 1.500 policías para combatirlos, tarea en la que colaborarán con la fuerza militar.
Siguen suspendidos los vuelos conectados con Nueva Orleans y las ciudades del sur de EEUU
La ya tormenta tropical "Katrina" y sus consecuencias devastadoras ha forzado a las compañías aéreas a cancelar sus vuelos conectados con Nueva Orleans y otras ciudades del sur de Estados Unidos mientras tratan de adaptar sus itinerarios a la rigurosas condiciones de uno de los peores huracanes que ha sufrido la región.
Katrina echa abajo la mayoría de los sitios web de la zona de Nueva Orleans
El huracán Katrina no sólo está haciendo estragos en las infraestructuras viarias y las viviendas, sino que también está dejando fuera de combate los sitios web cuyo alojamiento (el emplazamiento físico de los ordenadores que sirven la información) está centralizado en el estado de Luisiana. La mayoría de los centros oficiales y educativos a esta hora están caidos.
"Katrina" pierde fuerza tras azotar los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama
Los vientos huracanados de "Katrina", de 201 kilómetros por hora, ya han pasado por la ciudad de Nueva Orleans, donde ha dejado importantes destrozos y llueve torrencialmente. La categoría del huracán ha bajado hasta la 2 en la escala Saffir Simpson (de cinco grados), aunque continúa siendo "extremadamente peligroso". La subida del agua y los desperfectos en el techo del estadio que alberga a 10.000 personas son las principales amenazas en Nueva Orleans.