Navarra
El PSOE se alía con Bildu
Federico analiza la alianza del PSOE con Bildu para echar a Yolanda Barcina del Gobierno navarro y la investigación de Alaya a Valderas por el caso ERE.
Reacciones a la crisis en Navarra
El ultimátum dado por el PSN y Bildu a Yolanda Barcina ha provocado un huracán de reacciones en el Congreso de los Diputados. El socialista Eduardo Madina ha asegurado que "se está abriendo un tiempo nuevo" en Navarra, lo que ha dejado "de piedra" al diputado de UPN, Carlos Salvador. Desde el Gobierno y el PP se pide que al PSOE que no se alíe con los proetarras y desde las filas socialistas se acusa a Yolanda Barcina de corrupción.

Roberto Jiménez: "Aquí el PSOE soy yo"
"Éste es un caso de corrupción, éste no es un caso ni del PSN ni de ninguna otra formación política", ha dicho Roberto Jiménez.
Fernández Díaz: "es contribuir al objetivo que ETA perseguía"
Gallardón añade que sería "el mayor error político que podría cometer el PSOE" es ir de la mano con Bildu a ningún tipo de pacto".
Madina y Rodríguez desmienten a Valenciano
El PSOE no se aclara. Valenciano dice lo contrario de Ferraz. Soraya Rodríguez y Eduardo Madina apoyan la alianza del PSN con Bildu-ETA.
El Parlamento de Navarra aprueba la comisión de investigación
La iniciativa presentada por la oposición en su totalidad -PSN, Bildu, Aralar-NaBai, PPN, Izquierda y Geroa Bai- ha sido apoyada también por UPN.
Madina habla de "un tiempo nuevo para Navarra"
Eduardo Madina, secretario general del PSOE en el Congreso, ha respaldado al PSOE navarro porque Navarra "necesita un tiempo nuevo".
El precedente de 2007
En 2007 el PSOE estuvo muy cerca de entregar Navarra al nacionalismo vasco: tras las autonómicas de ese año se planteó pactar con Na-Bai.
Fernández Díez preocupado por la posible anexión de Navarra
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, dice estar preocupado por que Bildu aproveche para anexionar Navarra al País Vasco.