
Pakistán

Organizaciones islamistas convocan manifestaciones por el asalto a la Mezquita Roja
La organización islamista "Muttahida Majlis-e-Amal", la principal de Pakistán, ha convocado una jornada de protestas por el asalto militar al complejo de la Mezquita Roja de Islamabad. El Gobierno informó que en la operación murieron "75 extremistas" mientras que los medios de comunicación, citando fuentes de los servicios de inteligencia, afirman que se han retirado 286 cadáveres. La Policía y el Ejército han decretado la alerta máxima.
Musharraf alerta que combatirá a los islamistas "en todos rincones" de Pakistán
El presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, defendió la operación militar contra la Mezquita Roja de Islamabad y aseguró que combatirá y destruirá el islamismo "en todos los rincones" de Pakistán. Respecto a la confusión sobre el número de bajas, Musharraf aseguró que cayeron 10 soldados y 75 radicales, frente, a los casi 300 que apuntaban los servicios secretos pakistaníes.
Miles de islamistas asisten al entierro del líder de la revuelta de la Mezquita Roja
El clérigo islamista radical Abdul Rashid Ghazi, líder de la revuelta en la Mezquita Roja, ha sido enterrado este jueves en Rojhan Mazari, en el centro de Pakistán, celebrado entre estrechas medidas de seguridad dos días después de su muerte en el asalto militar al complejo. Miles de seguidores han asistido al funeral que tuvo lugar en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
El Ejército de Pakistán derrota a los islamistas de la Mezquita Roja
El Ejército de Pakistán derrotó a los islamistas atrincherados en la Mezquita Roja, un día después de que iniciaran el asalto final. Todo empezó hace más de una semana, cuando los clérigos radicales promovieron una campaña a favor de la Ley Islámica y de un cambio de régimen. Una fuente de los servicios de inteliegencia paquistaníes ha informado que se han retirado al menos 286 cadáveres de la Mezquita y que el Gobierno pretende sepultarlos en fosas antes del amanecer para ocultar la matanza.
Alerta antiterrorista en Pakistán por el asalto final a la Mezquita Roja
Las autoridades de civiles y militares de Pakistán han decretado la alerta máxima para prevenir acciones terroristas por la muerte del clérigo radical Rasheed Ghazi, líder de los islamistas que se mantuvieron atrincherados siete días en el complejo de la Mezquita Roja. Unos treinta de sus seguidores resisten en una "madrasa". Los soldados casi han completado el asalto aunque los disparos y las explosiones se siguen escuchando.
Abatido el líder de los islamistas en la Mezquita Roja de Islamabad
El líder de los islamistas atrincherados en la Mezquita Roja de Islamabad, el clérigo Rasheed Ghazi, fue abatido en el interior del templo tras 16 horas de asalto militar que no logró acabar con la resistencia armada. Según fuentes militares, un centenar de personas han muerto en el asalto al recinto religioso, entre ellos diez soldados del Grupo de Servicios Especiales del Ejército, el cuerpo al que pertenece el presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf.
Pakistán suspende el asalto a la Mezquita Roja para evitar la muerte de los rehenes
Los sótanos de la escuela coránica de Jamia Hafsa, adyacente a la Mezquita Roja, están sirviendo de refugio para unos cuarenta islamistas que desde hace siete días permanecen atrincherados. El complejo ha sido asaltado por el Ejército paquistaní. Los mandos militares suspendieron la operación para evitar la muerte de rehenes. Al menos 58 personas han muerto, ocho de ellas militares.
El asalto a la Mezquita Roja de Islamabad, cada vez más cerca
Los mandos del Ejército de Pakistán preparan el asalto a la Mezquita Roja donde cientos de islamistas radicales retienen, desde casi una semana, contra su voluntad a 500 estudiantes. Según el canal de televisión Geo TV, la operación se encuentra en "fase de revisión". El Supremo ha ordenado este lunes una investigación del caso.
El Supremo paquistaní ordena investigación para evitar "baño de sangre" en la Mezquita
Un día de la primera semana de la crisis de la Mezquita Roja, el Tribunal Supremo paquistaní investigará para evitar un "baño de sangre" de niños y mujeres que permanecen retenidos por los islamitas en el interior del templo, según informaron fuentes oficiales. El presidente Musharraf, por su parte, da una nueva oportunidad a los islamistas y busca una salida dialogada.