
Pakistán

Veinticuatro muertos en Pakistán por un doble atentado terrorista
La Policía de la ciudad paquistaní de Rawalpindiha estima que al menos veinticuatro muertos y 66 heridos, varios de ellos muy graves, después de que dos bombas explotaran de manera simultánea destrozando un autobús militar y sembrando el pánico en un concurrido mercado. El vehículo atacado transportaba empleados de las fuerzas de seguridad. Unos segundos después, un terrorista suicida a bordo de una motocicleta-bomba activó el dispositivo ante una comisaría que se encuentra frente al mercado, según las primeras investigaciones.
Sharif anuncia que regresará a Pakistán en dos semanas para derrocar a Musharraf
Las elecciones de otoño en Paklistán se preven calientes. En una entrevista concedida al periódico The Financial Times, el ex primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, aseguró que en dos semanas se propone regresar a Islamabad para derrocar al actual presidente Pervez Musharraf. Sharif fue depuesto en un golpe de Estado en 1999 encabezado por el propio Musharraf. El general consciente de los problemas por los que atraviesa su liderazgo y las dificultades de su reelección sacó las garras. Le respondió con advertencias y le instó a cumplir el acuerdo de 2000 por el cual se le concedió el exilio.
India atribuye el atentado de Hyderabad a terroristas de Pakistán y Bangladesh
Las autoridades de la India han responsabilizado a "grupos terroristas internacionales de Pakistán y de Bangladesh" el atentado en la ciudad de Hyderabad, al sur del país, que dejó 42 muertos y un número aún no contabilizado de heridos. Dos explosiones casi simultáneas destrozaron un auditorio al aire libre y un restaurante de comida rápida. Por el momento, la Policía no ha logrado arrestar a ningún responsable.
Un doble atentado en la India causa al menos 30 muertos
Al menos 30 personas murieron y 60 resultaron heridas por la explosión este sábado de dos bombas en la ciudad de Hyderabad, en el sur de la India, informó una fuente policial. Las explosiones tuvieron lugar a las 19.45 hora local (14.15 GMT) en el parque de atracciones Lumbini, junto a la sede del Gobierno regional de Andhra, y en la cafetería Goku Chat, en el área comercial de Koti, a unos cinco kilómetros de la ciudad. Ningún grupo de ha atribuido la autoría de este doble atentado.
Musharraf abandona la idea del estado de excepción y se inclina por convocar elecciones "libres"
Tras los rumores aireados por fuentes oficiosas sobre la imposición de un estado de excepción en Pakistan y recogidos por la prensa nacional, el presidente Pervez Musharraf negó esta posibilidad y garantizó la celebración de elecciones "libres y transparentes". La oposición había amenazado con una revuelta si se tomaba tal medida. El presidente George W. Bush intermedió en la crisis y animó al presidente Musharraf a que celebre elecciones "libres".
Musharraf elude reunirse con Karzai al anunciar que impondrá el estado de excepción
El presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, estudia la posibilidad de imponer el "estado de excepción". El Gobierno de Islamabad citó como razones la inestabilidad en la frontera con Afganistán y las amenazas de una intervención militar de EEUU. La ley paquistaní establece que las dos cámaras deberán validar la medida. La posible imposición ha permitido a Musharraf eludir un encuentro con su homólogo afgano, Hamid Karzai.
Bush llama a Musharraf para reiterar su respeto a la soberanía de Islamabad
El último exceso verbal del senador y candidato demócrata a la carrera presidencial Barak Obama ha derivado en un roce diplomático entre EEUU y Pakistán. Después de que el candidato afroamericano asegurase que si por él fuera invadiría Pakistán para combatir el terrorismo islamista. El presidente, George Bush se vio obligado a contactar telefónicamente con su homólogo paquistaní, Pervez Musharraf, para devolver el agua a su cauce y reiterarle el respeto a la soberanía del país asiático.
Pakistán en la encrucijada
El peligro islamista, con imposición de sus manos sobre armas nucleares, le ha servido al general para contrarrestar la presión americana, que llegó a la nada gentil amenaza de devolver Pakistán a la prehistoria, por boca del número dos de Powell
Diez islamistas mueren en los combates con Fuerzas Seguridad paquistaníes
Unos diez islamistas han fallecido este martes en enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad de Pakistán en una zona fronteriza con Afganistán, en el oeste del país, según informó una fuente oficial. Es un área trival en la que se han concentrados los mayores enfrentamientos tras la crisis de la Mezquita Roja en Islamabad.