
Pakistán

Terroristas paquistaníes atacan Bannu con cohetes y dejan quince muertos
La Policía de la ciudad paquistaní de Bannu, en la Provincia de la Frontera del Noroeste, ha confirmado que al menos quince personas han muerto, entre ellas dos niños, por el lanzamiento de varios cohetes. Las autoridades consideran responsables a terroristas islámicos. Las explosiones han alcanzado varias viviendas y tiendas, además de una mezquita y un hotel.
Un terrorista de Al-Qaeda y ex preso en Guatánamo se suicida en Pakistán para evitar ser arrestado
El Ministerio de Defensa de Pakistán ha informado que Abdullah Mahsud, conocido como el "coronel Abdullah", se suicidó para evitar ser arrestado por las fuerzas de seguridad que realizaban una operación en la localidad de Zhob, provincia de Balochistán. El muerto estaba vinculado a la organización Al-Qaeda y había estado preso en la prisión estadounidense de Guantánamo.
Nueva jornada de violencia entre los islamistas y el Ejército de Pakistán deja 37 muertos
El conflicto entre el Ejército de Pakistán y los islamistas está lejos de resolverse. En una nueva jornada sangrienta, este lunes, murieron al menos 35 islamistas y dos soldados paquistaníes en la región de Waziristán en el Norte, según informaron fuentes militares. Uno de los focos de la batalla sigue aún activo, con lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.
Restituido en el cargo el presidente del Supremo cesado por Musharraf
El Tribunal Supremo de Pakistán restituyó, este jueves, en el cargo a su presidente, Iftikhar Chaudhry, con un veredicto que supone un mazazo para el Gobierno del general Pervez Musharraf, asediado, también, por una ola de atentados islamistas. Tras la crisis de la Mezquita Roja han muerto 150 personas en ataques indiscriminados contra objetivos militares y extranjeros, en especial, chinos.
Una nueva jornada terrorista en Pakistán deja cinco muertos
Un terrorista suicida ha hecho explotar una bomba contra un puesto de control militar ubicado en la zona fronteriza de Miran Shah, en la región de Waziristán del Norte. La explosión ha dejado cinco muertos, dos de ellos civiles. Fuentes militares explicaron que el atentado tiene relación con la crisis de la Mezquita Roja. En la presente semana, once atentados han dejado más de doscientos muertos.
Una ola de atentados islamistas en Pakistán deja al menos 59 muertos
Continúa el auge del terrorismo en Pakistán tras la profunda crisis de la Mezquita Roja. En una jornada especialmente violenta se produjeron, este jueves, tres atentados en los que murieron unas 59 personas y quedaron decenas de heridos. Una comisaría de policía, un convoy de ingenieros chinos y un cuartel militar han sido los objetivos. Las autoridades atribuyen los atentados a la sublevación islamista.
Dieciséis soldados paquistaníes muertos en un ataque talibán
Al menos dieciséis soldados del Ejército de Pakistán han muerto y otros catorce permanecen heridos tras un ataque contra un convoy militar perpetrado por terroristas talibanes que operan en la región de Waziristán del Norte. Se trata del sexto atentado en cinco días contra las fuerzas de seguridad paquistaníes, en los que han muerto decenas de personas.
Al menos doce personas pierden la vida en un atentado suicida en Islamabad
Doce personas han perdido la vida y 38 han resultado heridas a consecuencia de un atentado suicida en un área cercana a un acto público organizado por el suspendido presidente del Tribunal Supremo, Iftikhar Chaudhry, en Islamabad, según informó una fuente policial. En la cadena Geo TV se aumenta en uno el número de fallecidos -llegando a trece- entre las que se encontrarían tres mujeres. Mientras se espera a conocer las causas, la versión oficial apunta a la "venganza" islamista tras el asalto a la Mezquita Roja.
Detenidas 39 personas por el atentado fallido contra el presidente Musharraf
La Policía de Pakistán mantiene detenidas a 39 personas relacionadas con el atentado fallido contra el presidente Pervez Musharraf. El 6 de julio, el avión oficial que había despegado minutos antes de una base militar de la ciudad de Rawalpindi fue objeto de una ráfaga de 36 balas disparadas con un arma automática por un individuo que se encontraba en el techo de una casa. El incidente coincidió con la crisis de la Mezquita Roja, un centro islámico asaltado por el Ejército.