
Reino Unido

Reino Unido expulsará a cuatro diplomáticos rusos y Moscú amenaza con "graves consecuencias"
El asesinato en Londres del antiguo espía Alexander Litvinenko ha derivado en una grave crisis entre el Reino Unido y Rusia, después de que el Gobierno británico anunciara este lunes la expulsión de cuatro diplomáticos rusos, ante la negativa de Moscú a extraditar al ex agente secreto Andrei Lugovói, principal sospechoso del asesinato de Litvinenko. En una respuesta casi inmediata, el Kremlin advirtió de las "graves consecuencias" de esta decisión.
Moscú amenaza a Reino Unido con "graves consecuencias" por la expulsión de los diplomáticos rusos
La tensión entre Reino Unido y Rusia sigue creciendo. Tras el anuncio de Londres de que expulsará a cuatro diplomáticos rusos por la negativa de Moscú a extraditar al ex agente Andréi Lugovói, Rusia ha amenazado a Reino Unido con "graves consecuencias" para las relaciones bilaterales. En un tono muy agresivo, el portavoz del ministerio de Exteriores de Rusia dijo que "En Londres deben saber que sus provocaciones no quedarán sin respuesta".
Reino Unido expulsará a cuatro diplomáticos rusos por la negativa de Moscú a extraditar a Lugovoi
El Gobierno británico anunció este lunes que expulsará a cuatro diplomáticos rusos por la negativa de Moscú a extraditar al ex agente secreto Andrei Lugovói, principal sospechoso del asesinato en Londres del antiguo espía Alexander Litvinenko, que murió en noviembre de 2006 envenando con la sustancia radiactiva Polonio 210. La respuesta del Gobierno ruso no se ha hecho esperar: "En Londres deben saber que sus provocaciones no quedarán sin respuesta".
Explota un artefacto en la fachada de la embajada británica en Santiago de Chile
Un artefacto explotó a última hora del domingo en la fachada de la embajada británica en Santiago de Chile, aunque sólo causó daños menores, según informó, este lunes, la Policía. El "Foreign Office", por su parte, también confirmó la noticia. Por el momento se desconce el origen de la explosión y al autor o autores.
Scotland Yard libera a una detenida por los fallidos atentados de Londres y Glasgow
Marwa Asha, una mujer arrestada por su posible complicidad con los fallidos atentados terroristas en Londres y Glasgow, ha sido puesta en libertad por Scotland Yard sin cargos. A la fecha, en el Reino Unido un hombre ha sido acusado formalmente y otros cuatro permanecen bajo vigilancia policial. Australia, en tanto, sigue sin encontrar pruebas que incriminen al médico indio Mohamed Haneef, detenido desde el 2 de julio.
Reino Unido amenaza con ordenar la expulsión de los diplomáticos rusos
Rusia y el Reino Unido están a punto de escenificar una nueva crisis diplomática. El Ministerio de Asuntos Exteriores británico está analizando ordenar la expulsión del personal diplomático por la negativa a extraditar a Andrei Lugovoi. David Miliband,l nueve jefe de la diplomacia, presentará al Parlamento un informe con las medidas que tomará frente a Moscú como el fin de la cooperación en áreas como la educación, comercio, asuntos sociales y la lucha antiterrorista.
Cadena perpetua a cuatro acusados de los atentados fallidos del 21-J en Londres
Un tribunal de Londres condenó a cadena perpetua a los cuatro hombres declarados culpables de los atentados fallidos del 21 de julio de 2005 (21-J) contra la red de transporte de Londres. El juez del tribunal de Woolwich, Adrian Fulford, dictó sentencia contra Muktar Said Ibrahim, Yassin Omar, Ramzi Mohammed y Hussain Osman por los criminales hechos.
Londres considera "inaceptable" el "no" ruso a la extradición de Lugovoi
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha considerado "inaceptable" la decisión de las autoridades de Rusia de extraditar al empresario Andrei Lugovoi, señalado por Londres como responsable del ex espía Alexandr Litvinenko. La Fiscalía de Moscú indicó en su respuesta oficial que Lugovoi debería ser procesado en su país si las pruebas que le imputan son entregadas.
Reino Unido declara culpables del 21-J a cuatro procesados
Cuatro hombres fueron declarados culpables por el tribunal de Woolwich, en Londres, por conspirar para preparar los frustrados atentados del 21 de julio de 2005 (21-J) contra la red de transporte de Londres. Sus nombres son: Muktar Said Ibrahim, Yassin Omar, Ramzi Mohammed y Hussain Osman.