Menú

Reino Unido

Policías británicos detienen en Londres y Luton a seis sospechosos de financiar actividades terroristas internacionales

"Scotland Yard" mantiene bajo interrogatorio a seis sospechosos de estar involucrados en una red para incitar y financiar atentados terroristas. La amplía operación policial, que se mantiene abierta, incluyó registros en cinco domicilios de Londres y uno en Luton. Los sospechosos se encuentran en la comisaría de alta seguridad de Paddington Green, al oeste de la capital británica. Entre los arrestados se encuentra el islamista Abú Izzadeen que el año pasado acusó al ministro del Interior, John Reid, de ser "enemigo del Islam".

Londres autoriza a los quince militares liberados por Irán vender su historia a los medios de comunicación

El Ministerio de Defensa del Reino Unido informó que los quince militares capturados por Irán y liberados trece días después, han sido autorizados a vender su historia a los medios de comunicación. Aunque el reglamento castrense prohíbe ese tipo de prácticas, el ministerio ha decidido conceder permisos a los soldados dadas las "excepcionales circunstancias" del caso y el enorme interés de la prensa. Varias fuentes consideran que las ganancias llegarían a las cincuenta mil libras (367.500 euros, 492.500 dólares). Los diarios Sunday Times y Sunday Telegraph afirman que Faye Turney, la única mujer del grupo, ya ha vendido su historia a la cadena de televisión ITV y a un periódico por cien mil libras (147.000 euros, 197.000 dólares).

Un juez británico decreta prisión preventiva para tres sospechosos de los atentados del 7-J

El juez Timothy Workman del Tribunal de Westminster ha decretado mantener bajo prisión preventiva hasta el veinte de abril a Mohammed Shakil, Waheed Ali, y Sadeer Saleem, tres sospechosos de los atentados terroristas del siete de julio de 2005 en Londres. La Fiscalía les acusa de conspirar "de forma ilegal y maliciosa" para causar "explosiones en el sistema de transportes" y "en atracciones turísticas" de la capital británica. Durante la vista celebrada este sábado, los acusados se limitaron a confirmar sus nombres y fechas de nacimiento. Los acusados fueron detenidos el veintidós de marzo en una operación conjunta de los servicios secretos británicos y la Policía.

"Scotland Yard" desvela que los terroristas del 7-J planeaban atentar contra el Big-Ben y el palacio de Buckingham

La prensa del Reino Unido informa este viernes que los terroristas que hicieron estallar bombas en el sistema de transporte público de Londres el siete de julio de 2005 también planeaban tentar contra el Big Ben (la famosa torre del Parlamento), el palacio de Buckingham, la plaza de Trafalgar y el "Ojo de Londres". Los planes se han revelado cuando "Scotland Yard" y la Fiscalía británica informaron de que habían acusado a tres hombres de estar relacionados con el 7-J, que causó 52 muertos y setecientos heridos. Los imputados, detenidos el pasado marzo, están acusados de conspirar, entre el primero de noviembre del 2004 y el 29 de junio del 2005, con los autores de la masacre.

Concluye la crisis entre Irán y el Reino Unido con la salida de Teherán de los quince militares retenidos

Los quince militares británicos retenidos durante trece días por el régimen iraní vuelan hacia Londres en un avión de "British Airways" que despegó del aeropuerto de Merabad, Teherán. Antes de abordar el aparato, los marinos agradecieron su liberación al régimen del presidente Mahmud Ahmadineyad y algunos aseguraron que piensan volver a Irán en calidad de turistas. El embajador del Reino Unido, Geoffrey Adams se reunió con los militares liberados que llegaron a la terminal aérea escoltados por la Policía. En un breve acto de despedida en el pabellón, el director para el Oeste de Europa del Ministerio iraní de Exteriores, Mayid Ghahremani, ofreció a los marinos regalos de parte de Ahmadineyad, y de los Guardianes de la Revolución, las fuerzas que les habían detenido.

Ahmadineyad plantea la liberación de los quince marines como un "regalo al pueblo británico"

El presidente de la república de los ayatolás, Mahmud Ahmadineyad, ha anunciado a bombo y platillo que los quince marines británicos detenidos "serán liberados como regalo al pueblo británico". El incendiario líder iraní se ha dirigido al primer ministro Tony Blair y le ha pedido que no "castigue" a los soldados "por decir la verdad". El acto, también, ha servido para que Ahmadineyad condecore con una medalla "al valor" a los oficiales implicados en la operación del día 23 de marzo. Horas más tarde, el premier británco dijo sentir un "profundo alivio" por la resolución de la crisis. Con todo, en su discurso evitó responder a las provocaciones del dirigente islamista pero sí lanzó un mensaje conciliador al pueblo iraní.

Castro se alinea con el régimen de Irán para arremeter contra el Reino Unido desde el Granma

El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, el Granma, publica en su última edición un texto firmado por el dictador Fidel Castro. Bajo el título "La internacionalización del genocidio", Castro dice que el caso de los quince militares británicos capturados en Irán es "una provocación exactamente igual a la de los llamados `Hermanos al rescate´", organización anticastrista con sede en Miami. Castro no hace mención a su estado de salud ni a la situación en la isla. En cambio, arremete de nueva cuenta contra el uso de etanol y la política de EEUU, como ya lo hiciera por el mismo medio el pasado día veintinueve.

Reino Unido insiste en una solución rápida por la vía diplomática a la crisis de los militares retenidos por Irán

En declaraciones a la cadena británica de televisión GMTV, el ministro de Interior del Reino Unido, John Reid, ha insistido en que el Gobierno al que pertenece espera que la crisis de los quince militares detenidos por Irán se resuelva rápidamente por la vía diplomática. En su opinión, dijo que es una "buena señal" que el secretario general del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, mantenga contactos con las autoridades de Londres. A través de su portavoz oficial, el primer ministro Tony Blair dijo que confía en una "pronta resolución" al contencioso.

Irán se empecina en reclamar las disculpas del Reino Unido para resolver la crisis de los soldados

El régimen de los ayatolás se empecina en reclamar las disculpas del Reino Unido como condición previa para resolver la crisis de los quince marines británicos retenidos desde el pasado 23 de marzo. El presidente Mahmud Ahmadineyad mantiene contactos directos con las autoridades británicas. En Teherán, la cadena de televisión Al-Alam, la agencia de noticias ISNA y la radio pública han inisistido que todos los soldados extranjeros han confesado -muy probablemente en contra de su voluntad- que entraron ilegalmente en territorio de su país. Las últimas noticias apuntan a una cierta distensión y Lariyani ha dicho que no será necesario un juicio y que Irán quiere resolver la crisis por vías diplomáticas.
« ... 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 ... »