
Reino Unido

Una familia de la India identifica a su hijo como uno de los terroristas de Glasgow
Kafeel Ahmed, uno de los terroristas que intentaron hacer estallar un coche-bomba en el principal aeropuerto de Glasgow, ha sido identificado como un miembro de una familia de la ciudad india de Bangalore. El criminal se encuentra hospitalizado tras sufrir graves quemaduras al momento del ataque. Su hermano Sabeel, también médico de profesión, se encuentra detenido. La Policía india ha registrado la casa e interrogado a los familiares.
Acusan a uno de los médicos detenidos de los atentados fallidos de Londres y Glasgow
Uno de los dos médicos detenidos tras lanzar el sábado pasado un vehículo lleno de material incendiario contra el aeropuerto de Glasgow fue acusado este viernes en relación con ese incidente y con los atentados fallidos de Londres, informó Scotland Yard. El iraquí Bilal Abdulla, que se graduó como médico en Bagdad y llegó al Reino Unido en el 2004, fue acusado de conspiración para causar explosiones y está previsto que comparezca mañana ante el tribunal de la City de Westminster, en el centro de Londres.
Cuatro sospechosos de los atentados fallidos en Londres son interrogados en Australia
La Policía australiana mantiene bajo interrogatorio a cuatro individuos sospechosos de tener relación con los atentados terroristas fallidos en el Reino Unido. Uno de ellos es un médico de nacionalidad india. En registros efectuados en Australia Occidental y Nueva Gales del Sur los agentes han incautado diverso material informático y equipamiento de comunicaciones.
Rusia rechaza la petición de Londres para extraditar a Lugovoi
La Fiscalía General de Rusia ha rechazado la petición promovida por el Reino Unido para que extradite al ex agente secreto y empresario Andrei Lugovoi, acusado de asesinar en Londres al ex espía Alexandr Litvinenko. Según fuentes "bien informadas" de la agencia Interfax, la respuesta oficial a la solicitud ha sido enviada a las autoridades británicas.
Scotland Yard cree desarticulada la célula terrorista de Londres y Glasgow
Scotland Yard considera desarticulada la trama terrorista conocida como "los doctores del terror", tras capturar a los presuntos autores de los atentados fallidos de la semana pasada. En concreto, sospechan que los terroristas de la Terminal 1 de Glasgow fueron los mismos que prepararon los coches-bomba de Londres para ser detonados mediante teléfono móvil.
Detienen a un octavo individuo relacionado con la trama terrorista de Londres y Glasgow
Detienen a un octavo individuo relacionado con los tres atentados fallidos de Londres y Glasgow. Con éste, se eleva a tres los arrestados por la Policía este lunes, tras una intensa operación antiterrorista desplegada en Paisley en el extranjero, en el último caso. En esta trama y a diferencia de lo ocurrido el 7J y el 21J, se dice que ninguno de los detenidos es británico y tres de ellos son médicos de profesión.
Scotland Yard: "La vinculación de los tres atentados es cada vez más clara"
Un día después de que un coche en llamas conducido por dos asiáticos intentara volar el aeropuerto de Gaslgow y dos de que se interceptaran dos vehículos-bomba en Londres, el jefe antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke, ha asegurado que la vinculación entre estos actos es "cada vez más clara" y se ha mostrado "absolutamente confiado" en su pronto desmantelamiento.
Un complot de dos coches-bomba extiende el pánico en Londres
Scotland Yard ha confirmado que se ha hallado el mismo artefacto explosivo en el automóvil que estaba siendo explorado en Park Lane, aunque no han dado más detalles. Dos vehículos del terror han extendido el pánico en Londres. Todo empezaba este viernes a primera hora, cuando un coche, cargado de gasolina, bombonas de gas y metralla, era desactivado por los artificieros.
Brown integra a los ministros más cercanos a Blair en un gobierno de fieles
El nuevo primer ministro británico, Gordon Brown, ha formado este jueves un Gobierno de continuidad en el que se mantiene a varios ministros de la era de Blair. El nombramiento más destacado fue el del joven David Miliband como titular de Asuntos Exteriores, en sustitución de Margaret Beckett. El nuevo jefe de la diplomacia era considerado el "delfín" del ex jefe de Gobierno Tony Blair, ocupaba hasta ahora la cartera de Medio Ambiente.