Menú

Roma

Schroeder y Prodi, decididos a que se apruebe la Constitución europea este semestre

El canciller alemán, Gerhard Schroeder, y el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, desean que se llegue a un acuerdo sobre la futura Constitución comunitaria en este semestre. "Hemos elaborado una estrategia para ayudar a la Presidencia irlandesa a alcanzar el objetivo de la Constitución", dijo Prodi a la prensa tras celebrar con Schroeder, en la Cancillería alemana, una reunión preparatoria de la próxima cumbre europea de Bruselas.

Blair afirma que se mantiene el calendario para el traspaso de poder en Irak

El primer ministro británico, Tony Blair, ha dicho en Roma que se cumplirá el calendario previsto para el traspaso de poderes a los iraquíes en junio y que esa será la mejor respuesta a los atentados terroristas que se suceden en el país. Blair mantuvo este jueves un breve encuentro con su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, en el que repasaron la situación en Irak y las perspectivas generales en Oriente Medio.

Israel y la ANP anuncian un "inminente" encuentro entre Sharon y Abu Alá

Silvan Shalom y Nabil Shaat, ministros de Exteriores de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), respectivamente, han anunciado conjuntamente un "inminente" encuentro de sus respectivos primeros ministros, Ariel Sharon y Abu Alá. Shalom y Shaat han aprovechado su presencia en Roma para asistir a la apertura de la Conferencia de Donantes para los territorios palestinos, promovida por la presidencia italiana de la UE.

Artificieros italianos desactivan una bomba encontrada frente a la sede de Iberia en Roma

Un artefacto explosivo encontrado frente a la sede de Iberia en Roma, ha sido desactivado por artificieros italianos que han empleado un robot. En diciembre del año pasado, la oficina de la compañía de aviación española en Milán recibió una carta-bomba remitida por un grupo anarquista. El 18 de junio pasado, un artefacto explotó a las puertas del colegio español Liceo Cervantes, en la capital italiana.

Osama ben Laden estaría escondido en Teherán y prepararía atentados en Italia, Turquía y Pakistán

En un informe secreto de los servicios de espionaje italianos se afirma que Osama ben Laden ha sido visto a fines de mayo en Teherán, la capital iraní, donde celebró una reunión con seis extremistas árabes para planear atentados en Italia, Turquía y Pakistán. Al parecer, los terroristas recibieron adiestramiento y se preparan para viajar a destinos europeos disfrazados de hombres de negocios.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »