Menú

Vizcaya Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El inspector Puelles, sexta víctima mortal por una bomba lapa de ETA en la última década

ETA ha conseguido este viernes asesinar al inspector de policía Eduardo Antonio Puelles con la colocación de una bomba lapa en los bajos de un vehículo en Vizcaya. Es la sexta víctima mortal por la explosión de un artefacto de este tipo en la última década a manos de los terroristas.

La Fiscalía pide un informe para determinar si se homenajeó a "Argala"

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional Javier Zaragoza ha pedido un informe a la Ertzaintza para determinar si en el acto celebrado este domingo en Arrigorriaga donde se rindió homenaje al dirigente etarra ya fallecido "Argala" constituye un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Goikoetxea y Martitegi pidieron a Txeroki que alejase a Colmes porque no se fiaban de ella

Los responsables del complejo Vizcaya de ETA Arkaitz Goikoetxea y Jurdan Martitegi mantuvieron un fuerte discusión con la pistolera a sueldo Olga Comes y pidieron por carta a Txeroki, que la apartara de la disciplina de la banda en el interior. A raíz de la misiva, el jefe de los grupos de ETA ordenó a Comes que pasara a Francia el pasado abril. Ninguno de los líderes del Vizcaya se fiaba de ella por sus continuos errores.

Los investigadores creen que los etarras utilizaron el piso de Logroño como retaguardia

La Guardia Civil sospecha que los tres pistoleros a sueldo del complejo Vizcaya, Arkaitz Goikoetxea, Olga Comes y Jurdan Martitegi –éste último aún huido–, utilizaron el piso de Logroño como retaguardia y base de operaciones desde enero y hasta pocos días antes de la operación del Instituto Armado. Una vecina del inmueble registrado reconoció a Arkaitz Goikoetxea, de quien dijo que había coincidido con él en la piscina comunitaria.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »