Menú

Vizcaya Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Eceiza y Comes compartían vivienda con otros terroristas a los que busca la Policía francesa

Los dos miembros de ETA detenidos el pasado viernes en Arceau, en el Noreste de Francia, Asier Eceiza y Olga Comes, compartían una vivienda cerca del lugar donde fueron arrestados con otros terroristas a los que la policía francesa busca, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

El grupo Vizcaya de ETA quería atentar contra un furgón de la Ertzaintza

El grupo Vizcaya tenía planeado atentar este mismo mes contra una furgoneta de la Ertzaintza en la zona del Puerto Viejo de Algorta, coincidiendo con las fiestas del barrio de la ciudad de Guecho. La información proviene de el cabecilla, Arkaitz Goikoetxea, que ha reconocido ante Garzón su pertenencia al citado grupo.

Detenido en Francia el etarra Asier Eceiza, considerado lugarteniente de Txeroki

Agentes de las Fuerzas de Seguridad Francesas han detenido este viernes con información de la Guardia Civil, a uno de los dirigentes de ETA, Asier Eceiza, considerado lugarteniente de Txeroki, jefe de los pistoleros de la banda. También ha sido arrestada la etarra Alicia Comes, miembro del grupo Vizcaya, que viajaba en el mismo coche intercepatado en un control de carretera en Dijon, localidad de la Borgoña, al este del país. Ninguno de los dos opuso resistencia. Además, la Guardia Civil ha localizado un nuevo zulo, esta vez en Guecho, con 30 kilos de explosivos y detonadores

Rubalcaba dice que el grupo Vizcaya era el "más activo y buscado" de ETA

El ministro del Interior ha dicho que el "complejo Vizcaya" desarticulado esta madrugada por la Guardia Civil era el grupo de ETA más "activo, dinámico y, por supuesto, el más buscado" porque está detrás de casi todos los atentados de la banda desde la ruptura de la tregua. El cabecilla era un pistolero a sueldo de la banda, Arkaitz Goikoetxea, que coordinaba a las otros ochos miembros no fichados por la policía. Rubalcaba ha descartado que la banda tenga estructura en Vigo y Málaga donde se han producido dos detenciones.

El PNV se acerca al PSE y propone un "gran acuerdo" para un nuevo estatuto

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, hombre cercano al presidente de la Ejecutiva del PNV, Iñigo Urkullu, propuso este miércoles la consecución de un "gran acuerdo" con "expresión política e institucional" entre el PNV y PSE que "permita construir un nuevo marco jurídico-político que exprese y articular la capacidad de decidir nuestro futuro".

Las Fuerzas de Seguridad creen que ETA tiene un segundo grupo en Vizcaya

 

Varios terroristas incendian una excavadora y una oficina de la variante de Lekeitio

La Diputación Foral de Vizcaya ha remitido una nota de prensa en la que informa que varias terroristas han incendiado una excavadora y la oficina de obra de la variante de Lekeitio. Los daños ocasionados por los proetarras, según las autoridades ascienden a unos 180.000 euros. La institución foral, promotora de la carretera que circunvalará el municipio costero, ha condenado los ataques.

PNV dice que ETA continúa "una huida hacia delante"

El PP pide al Gobierno vasco que se tomen "medidas disciplinarias" por permitir una reunión etarra en un centro público

El portavoz de la ilegalizada Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, aseguraba este fin de semana que "la izquierda abertzale se presentará" a las próximas elecciones municipales. Este anuncio, difundido en Gara, se acordó el sábado en una asamblea terrorista e ilegal que tuvo lugar en la Escuela universitaria de Náutica de Portugalete (Vizcaya). Este lunes, el PP ha denunciado lo "inaudito" de que un centro público se haya cedido para una reunión etarra. Lo mismo puede ocurrir el próximo 31 de marzo. Los batasunos pretenden celebrar otro "gran acto electoral" y para ello el miembro de la formación ilegal Karmelo Landa ya ha cursado la solicitud de alquiler del recinto ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Baracaldo.

La AVT cree que el hallazgo de la bomba en Vizcaya es "una muestra más de que ETA nunca ha tenido la voluntad de dejar las armas"

El hallazgo de una bomba de casi cien kilos junto a un coche usado por la banda terrorista ETA en Achondo (Vizcaya) es para la AVT "una muestra más de que ETA nunca ha tenido la voluntad de dejar las armas". En un comunicado, la Asociación Víctimas del Terrorismo considera que este hallazgo y el atentado de Barajas "vuelven a dejar en evidencia al Gobierno y al Mando Único de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Joan Mesquida" que hace unos días descartaba que ETA se estuviese rearmando o tuviese "comandos operativos". Por otro lado, la AVT confirmará si se suma a la manifestación convocada por la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos de España, una vez conozca los lemas y recorrido de la misma.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »