Menú

Vizcaya Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La desarticulación del "núcleo central" del Vizcaya deja 19 atentados sin esclarecer

Un total de 19 atentados atribuidos a ETA desde el final de la última tregua siguen aún sin esclarecerse si se atiende al auto dictado en la madrugada del domingo por el juez Garzón. Entre los atentados a los que el juez no hace mención, figuran el que le costó la vida al edil del PSE en Mondragón Isaías Carrasco, el coche-bomba que no llegó a explotar en Logroño y la bomba-lapa en los bajos del vehículo de un escolta privado.

Varios terroristas incendian una excavadora y una oficina de la variante de Lekeitio

La Diputación Foral de Vizcaya ha remitido una nota de prensa en la que informa que varias terroristas han incendiado una excavadora y la oficina de obra de la variante de Lekeitio. Los daños ocasionados por los proetarras, según las autoridades ascienden a unos 180.000 euros. La institución foral, promotora de la carretera que circunvalará el municipio costero, ha condenado los ataques.

PNV dice que ETA continúa "una huida hacia delante"

El PP pide al Gobierno vasco que se tomen "medidas disciplinarias" por permitir una reunión etarra en un centro público

El portavoz de la ilegalizada Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, aseguraba este fin de semana que "la izquierda abertzale se presentará" a las próximas elecciones municipales. Este anuncio, difundido en Gara, se acordó el sábado en una asamblea terrorista e ilegal que tuvo lugar en la Escuela universitaria de Náutica de Portugalete (Vizcaya). Este lunes, el PP ha denunciado lo "inaudito" de que un centro público se haya cedido para una reunión etarra. Lo mismo puede ocurrir el próximo 31 de marzo. Los batasunos pretenden celebrar otro "gran acto electoral" y para ello el miembro de la formación ilegal Karmelo Landa ya ha cursado la solicitud de alquiler del recinto ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Baracaldo.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »