Menú

Madrid

María Eugenia Carballedo: "Ni Vox sabe lo que es el pin parental"

La consejera de Presidencia de la CAM ha comentado en esRadio las negociaciones con Vox y Cs para sacar adelante los Presupuestos.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos entrevista a María Eugenia Carballedo Es la Mañana de Federico

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, ha comentado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el cambio de opinión de Vox con respecto al llamado pin parental. El partido que lidera en Madrid Rocío Monasterio ha ligado la aprobación de los Presupuestos a un endurecimiento del control de los padres sobre el contenido educativo en los colegios públicos y concertados.

Carballedo ha asegurado que "ni Vox sabe lo que es el pin parental" porque durante las negociaciones para que Isabel Díaz Ayuso fuera investida presidenta de la CAM "no mataban por el pin parental y dejaban a los profesores y la enseñanza en Madrid a la altura del betún" y ahora lo exigen como contrapartida para sacar adelante los Presupuestos. "No sé si Vox ha tomado conciencia de lo que ha generado y de lo bien que le viene a la izquierda esta alarma", ha reflexionado. La consejera de Presidencia ha lanzado un dardo a Rocío Monasterio: "Si uno necesita salir en los medios de comunicación, es una buena ocasión".

Sin embargo ha reconocido que "necesitamos los 12 votos de Vox para cualquier cosa. Y eso supone un trabajo extra" y también que está "convencida" de que conseguirá convencer al partido de Rocío Monasterio para que "no liguen los presupuestos a esta cuestión".

La ofensiva de Sánchez e Iglesias contra la CAM

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid también ha comentado cómo desde el Gobierno de PSOE y Podemos, apoyado por los separatistas, quieren acabar con la libertad de elección de la enseñanza y la sanidad en Madrid y subir los impuestos.

María Eugenia Carballedo ha asegurado que "esta ofensiva va a conseguir lo contrario: que el ciudadano valore cada vez más la estabilidad institucional, jurídica, la seriedad a la hora de respetar las instituciones". También ha dicho que, con este Gobierno, España está en una "emergencia nacional y constitucional" a la que se suma ahora una "emergencia económica y de empleo. Con Sánchez e Iglesias estamos "en las peores manos imaginables", ha apuntado.

Carballedo ha lanzado un mensaje de optimismo sobre la desunión de la derecha y ha dicho que "la realidad hace ver que en el PP somos capaces de llegar a acuerdos a nuestra derecha y a la izquierda" y ha remarcado que "esta armonía la tenemos que trasladar a otras Comunidades y otros proyectos" como el de Cataluña Suma.

En España

    0
    comentarios

    Servicios