Menú

Madrid

Las discotecas y locales de copas de Madrid abren este viernes con el 40% de su aforo

También a partir del viernes se abren los parques de bolas y también se autorizan los servicios de catering y cóctel en congresos o eventos.

0
También a partir del viernes se abren los parques de bolas y también se autorizan los servicios de catering y cóctel en congresos o eventos.
La discoteca Joy Eslava de Madrid. | Europa Press

La Comunidad de Madrid permitirá abrir los bares de copas y discotecas al 40% de su aforo desde este viernes aunque no se permitirá bailar en sus pistas, según ha informado el Gobierno regional.

Se trata de una decisión adoptada por el Consejo de Gobierno, en su reunión en la Real Casa de Correos, después de que empresarios del ocio nocturno lleven días pidiendo al Ejecutivo autonómico que retirase "el veto" a su apertura en la nueva normalidad, al considerarlo "injusto y desproporcionado".

En rueda de prensa, el vicepresidente, Ignacio Aguado, ha señalado que en el Ejecutivo madrileño ha valorado la evolución de la epidemia en la región y se han mostrado "razonablemente satisfechos de cómo están mejorando los datos" de afectados por coronavirus. "A día de hoy no se han producido rebrotes", ha subrayado.

Por ello, dada la situación, el Gobierno madrileño ha decidido dar "pasos hacia adelante" y "reabrir con anticipación determinados sectores que seguían cerrados", por lo que estaban siendo "especialmente castigados por la pandemia".

Así, se ha acordado que los bares de copas y las discotecas abrirán desde el viernes con una limitación de 40% del aforo pero no se podrán usar las pistas de baile. En ellas, se podrán ubicar mesas "para ganarle más espacio a la zona sentada de estos establecimientos", siempre garantizando el metro y medio de distancia. Según el vicepresidente, no se habían abierto hasta ahora por "prudencia".

Las terrazas seguirán con las mismas normas

Las terrazas de las discotecas seguirán con la mismas normas de apertura que tienen en estos momentos, al 80% de su capacidad, pero a partir del próximo lunes podrán usar el 100%.

Además, desde el viernes, se permitirá la apertura de parques recreativos, los conocidos como parques de bolas. Tendrán también una limitación de aforo del 40% y se tendrán que extremar las medidas de precaución e higiene. De esta manera, será obligatoria la desinfección diaria e individualizada de cada instalación dentro del propio parque.

La Comunidad de Madrid también ha autorizado que a partir del viernes se vuelva a ofrecer servicio de catering y cóctel en congresos, ferias y eventos que se celebren en la autonomía.

El resto de sectores de la región se seguirán rigiendo por la orden emitida por la Consejería de Sanidad y hecha pública, en rueda de prensa, el 19 de junio, que recogía que la nueva normalidad se realizaría en dos etapas, con mayores limitaciones hasta el 6 de julio y con mayor flexibilización desde ese día.

En España

    0
    comentarios

    Servicios