Menú

Madrid

Ayuso: "No van a parar hasta que todo el Estado quede bajo su mando"

En el Pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado al gobierno de "vivir de dividir".

0
En el Pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado al gobierno de "vivir de dividir".
Isabel Díaz Ayuso este jueves en la Asamblea de Madrid | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez "vive de dividir" y ha advertido de que "no van a parar hasta que todo el Estado quede bajo su mando".

En este sentido ha asegurado que la única opción que han dado a su Ejecutivo es "cerrar la Comunidad de Madrid, cuando no estoy de acuerdo en hacerlo de forma perimetral, o hacerlo el Gobierno y, además, a punta de pistola, porque cuando me lo estaban diciendo ya estaban publicando el estado de alarma en los medios de comunicación".

En la sesión de control del Pleno de la Asamblea, en respuesta al portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, Ayuso ha vuelto a explicar que están en contra de cerrar Madrid porque lo único que consiguen es promover el contagio del coronavirus "desde las zonas básicas donde nosotros estamos trabajando por toda la ciudad". En este sentido, ha defendido la estrategia de limitar el movimiento y la actividad en zonas básica de salud.

El rifirrafe más intenso ha sido con el líder de Más Madrid. Pablo Gómez Perpinyá ha calificado al ejecutivo de Ayuso como el Benjamin Button de la pandemia "a la contra de lo que hacen el resto de la ciudades europeas". En su respuesta, la presidenta madrileña ha acusado la izquierda de huir del "consenso" y vivir de "dividir". Además, ha lamentado que en la región madrileña se están aplicando medidas "arbitrarias y desproporcionadas" que no se aplican en otras comunidades autónomas.

Mientras tanto, la portavoz de Vox, Rocio Monasterio, le ha dicho a Ayuso que "es urgente revertir" el estado de alarma y le ha animado a presentar un recurso de inconstitucionalidad. Extremo que la presidenta no ha descartado pero, al tiempo, ha afirmado que ellos "están haciendo las cosas correctamente. Los pasos dados son los acertados y así seguiremos caminando".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia