Menú

Madrid

La CAM justifica en esRadio las restricciones por días: "Tenemos una estrategia que da resultados"

La consejera de Presidencia de Madrid, Mª Eugenia Carballedo, ha comentado en esRadio el motivo por el que quieren confinar la CAM por días.

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a Mª Eugenia Carballedo Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La consejera de Presidencia de Madrid, Mª Eugenia Carballedo, ha comentado en esRadio el motivo por el que quieren confinar la CAM por días.
María Eugenia Carballedo, consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid. | David Alonso Rincón

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, ha defendido la estrategia de la CAM contra el coronavirus frente a la imposición del Gobierno de Pedro Sánchez.

Carballedo ha asegurado que "la gran diferencia de la CAM es que nosotros tenemos una estrategia y un plan que están dando resultados". Ha dicho que quieren "seguir" con estas medidas quirúrgicas que "llevan siete semanas, en las que la incidencia del virus está bajando". La consejera de Presidencia de Madrid ha indicado que con la propuesta de Pedro Sánchez les "afecta" y por ello prefieren "confinar por días" para evitar los desplazamientos en el puente de Todos los Santos.

En estos días en Madrid hay un millón y medio de desplazamientos por eso quieren utilizar "esta herramienta" que permite limitar la movilidad mientras que recomiendan "evitar los viajes" y fiestas de Halloween. La consejera de Presidencia ha remarcado que confían "en los madrileños" para que se cumplan estas recomendaciones.

Caída de la incidencia del virus en el Sur de Madrid

La consejera de Presidencia de la CAM ha sacado pecho de las medidas quirúrgicas que aplicó la CAM cuando el virus se estaba volviendo a descontrolar y que fueron muy criticadas por la izquierda política y mediática. Ha dicho que tienen "el control gracias a esta estrategia de hacer test y del control en las aulas".

"Donde la izquierda nos reprochaba que lo hacíamos por motivos políticos se ha bajado la incidencia hasta debajo de 200" ha asegurado María Eugenia Carballedo. La consejera de Presidencia ha señalado que "tenemos la información diaria de cómo se está moviendo el virus en la región". Cree que este tipo de medidas de corte quirúrgico son "más complicadas que la brocha gorda" pero "están dando resultados".

También ha criticado a Pedro Sánchez porque no contesta a las misivas que ha enviado la Comunidad de Madrid y espera que conteste o que el Congreso autorice el plan de la CAM de confinar por días determinados.

En España

    0
    comentarios

    Servicios