Menú

Madrid

Ortega Smith reclama libertad de expresión en la Universidad Complutense

Rodeado por un fuerte dispositivo policial, ha acompañado a la Plataforma 711 Por la Reconquista Cultural tras la cancelación del acto por el Decanato

Rodeado por un fuerte dispositivo policial, ha acompañado a la Plataforma 711 Por la Reconquista Cultural tras la cancelación del acto por el Decanato
Ortega Smith en la Universidad Complutense, en la concentración tras la cancelación del acto por el Decanato | Europa Press

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acompañado esta tarde a la Plataforma 711 Por la Reconquista Cultural en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, convocante de un acto en la Facultad de Políticas que fue cancelado por el Decanato.

Ortega Smith ha reclamado libertad de expresión en medio de un fuerte dispositivo policial formado por una veintena de agentes y, por espacio de media hora, ha estado ante la puerta de acceso a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología junto a los miembros de la plataforma. Enfrente un grupo protestaba por la presencia del dirigente de Vox con proclamas como "No pasarán", "Madrid será la tumba del fascismo" o "A la extrema derecha la parará el movimiento estudiantil". Los agentes, desplazados en una decena de furgones de la Policía, han establecido un doble cordón que distanciaba apenas unos metros a ambos grupos.

Megáfono en mano, Ortega Smith ha animado a defender "la libertad de expresión y la universidad".

Denuncia al Decanato por prevaricación administrativa

Posteriormente, y en declaraciones a los medios, Ortega Smith ha anunciado que los servicios jurídicos del partido van a llevar a los tribunales la negativa a permitir el acto por la Facultad, que veía "incitación al odio".

Vox considera que el Decanato ha incurrido en un presunto delito de prevaricación administrativa: "Haremos las acciones necesarias para que la próxima vez no le quede ninguna excusa y podamos celebrar el acto donde corresponde, en el salón de actos".

Apoyo a "dos represaliados"

Ortega Smith ha mostrado, además, su apoyo a "dos represaliados", un alumno y un profesor, que según el dirigente padecen "la dictadura de la decana". "Están hartos de no poder entrar ni respirar en libertad", ha apuntado.

Después ha criticado que la Facultad está llena "de carteles y fotos proetarras" que hacen "apología del terrorismo, despreciando a las víctimas e insultando a la Policía". "Esto no es una Universidad, esto es una especie de sede de Esquerra Republicana, de Podemos o de Herri Batasuna, y tiene que acabar", ha indicado.

"España se merece una universidad donde haya libertad, democracia y respeto a las ideas aunque no te gusten, y lo volveremos a hacer, a convocarles una y mil veces en esta Facultad y en todas", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios