Menú

Madrid

Enrique Ossorio, sobre los libros de texto ideologizados: "No vamos a meter esos horrores"

El consejero de Educación de la CAM ha comentado en esRadio cómo el Gobierno incluye en los libros de texto "tanta ideología de una manera tan burda".

Entrevista a Enrique Ossorio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Educación de la CAM ha comentado en esRadio cómo el Gobierno incluye en los libros de texto "tanta ideología de una manera tan burda".
Enrique Ossorio, el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid. | David Alonso Rincón

La Comunidad de Madrid ha abierto un nuevo frente contra el Gobierno de Sánchez después de que se conozca el contenido de los libros de texto que recogen lo impuesto en el último currículo enviado por Educación. Estos libros adaptados a la LOMLOE están sembrado de "material sectario", en palabras de Isabel Díaz Ayuso.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha comentado también el contenido de este material didáctico. Ha contado que lleva "trabajando en estos currículos desde marzo" por los que está "curado de espanto". Ha apuntado que "te entra la risa pero es una cosa de llorar".

En estos libros de texto "han metido tanta ideología de una manera tan machacona y tan burda" y que desde la CAM lo que han hecho es "revisarlos profundamente" y como desde la región tienen que "aprobar el decreto" han quitado "toda la ideología". "No vamos a meter esos horrores", ha prometido el consejero de Educación. Ossorio ha dicho que van a "encargar" esa revisión a "la inspección educativa" para "comunicar a las editoriales casos de adoctrinamiento o de ideología" y que "los rectifiquen o los retiren del mercado".

Además, pedirán una reunión a la ministra de Educación, Pilar Alegría, "ante la alarma social" que se ha provocado en el mundo educativo al conocerse el contenido de estos libros de texto. Enrique Ossorio también ha contado que han acudido "a la Unión Europea" para "pedir amparo ante lo que está sucediendo" y una reunión a la patronal de las editoriales de libros de texto.

El consejero de Educación también ha comentado que desde la CAM no pueden pedir los libros antes de poder revisar sus contenidos. "Es a posteriori, cuando el libro está producido, cuando se revisa y la inspección educativa puede actuar", ha explicado.

Ossorio ha añadido que a pesar de los contenidos ideologizados desde la CAM confían "en los docentes" que, además de lidiar con esto tienen que hacerlo también con la obligación de hacer pasar de curso a los alumnos con numerosos suspensos. En este sentido, el consejero de Educación ha dicho que "la labor del Gobierno ante los docentes es terrible".

El engaño de la Generalidad con el 25%

Enrique Ossorio también ha comentado cómo la Generalidad intenta saltar la sentencia del TSJC que le obliga a dar un mínimo del 25% de las clases en español. "Se produce un auténtico fraude de ley, un engaño. Me parece patético", ha apuntado.

Ha destacado que "es tremendo" y ha recordado como pese al decreto del Gobierno de Sánchez en contra del "distrito único" de la Comunidad de Madrid se les mandó "un apercibimiento". "Nosotros respetando la ley y nos mandan un apercibimiento, me gustaría ver qué han mandado a Cataluña", añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios