Menú

Madrid

Un ayuntamiento socialista reconoce que pagó autobuses para ir a la manifestación contra Ayuso

En el pleno del Ayuntamiento de El Boalo se reconoció que pagaron los autobuses "por un interés general".

En el pleno del Ayuntamiento de El Boalo se reconoció que pagaron los autobuses "por un interés general".
Manifestación contra Ayuso en Madrid con la excusa de la sanidad pública el 13 de noviembre de 2022 | Europa Press

La izquierda está jugando fuerte para intentar revertir lo que pronostican la inmensa mayoría de las encuestas en la Comunidad de Madrid: que Isabel Díaz Ayuso, que barrió en las elecciones anticipadas del 4 de mayo de 2020, volvería a obtener una victoria aplastante en las elecciones de mayor de 2023, pudiendo llegar incluso a la mayoría absoluta.

Para tratar de frenar el empuje de Ayuso están movilizando todos sus recursos, alentando huelgas como la de la Sanidad y agitando la calle con manifestaciones y protestas. Todo para intentar desgastar a un Gobierno autonómico que lleva camino de revalidar el éxito del 4 de mayo.

Por ello se volcaron en que la manifestación del pasado 13 de noviembre en defensa de la sanidad pública fuera un éxito. Y no escatimaron recursos. Eso sí, incurriendo en flagrantes contradicciones, como que el sindicato de enfermería SATSE, uno de los cinco que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pidiese manifestarse por la sanidad publica madrileña y al tiempo ofertase un seguro de salud privado a sus más de 120.000 afiliados, como ya contamos en Libertad Digital.

Contradicciones en las que también cayó uno de los ilustres participantes de la manifestación contra Ayuso, el cineasta Pedro Almodóvar.

El Boalo sufraga los autobuses

Ahora hemos conocido, como publica Vózpopuli, que el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, liderado por el socialista Javier de los Nietos, reconoció en el pleno municipal celebrado el pasado 28 de noviembre que los autobuses que bajaron a Madrid para acudir a esa manifestación contra Díaz Ayuso fueron pagados por el gobierno socialista de este municipio. Este reconocimiento se produjo en respuesta a la pregunta del concejal del Partido Popular, Sergio Sánchez.

Según Isabel Giménez Moreno, segunda teniente de alcalde y concejala de Participación y Transparencia, el pago del transporte a los manifestantes se llevó a cabo en respuesta a las "numerosas peticiones al correo de participación ciudadana que solicitaron contratar un autobús". "Nosotros, como equipo, valoramos y vimos que era un bien a poner en disposición", continuó Giménez Moreno, que quiso dejar claro que "lo ha pagado el Ayuntamiento, lo ha pagado el área de participación por un interés general". La justificación del gasto público es que la manifestación era "en defensa de la sanidad pública, no contra Ayuso", algo que quedó desmentido por los gritos de "Ayuso, asesina" que se profirieron ese 13 de noviembre.

Posible malversación de caudales públicos

El discutible uso de dinero público para pagar el traslado a una manifestación política podría constituir una malversación de caudales públicos, como señaló en Twitter el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal