‘Ciudades De Luz Intraterrenas’, ‘Radyum Solaris’, ‘Revelaciones Extraterrestres’ y ‘Códigos secretos de las fuerzas de la oscuridad’, son algunos los títulos de Ramaathis Mam. El alias con el que se conoce a César Suárez, el asturiano de 65 años detenido por el asesinato de su mujer, tras poner una denuncia falsa por su desaparición. El cuerpo de la víctima —Raquel, una vendedora de seguros de 54 años— fue hallado el pasado domingo en un zulo de su vivienda, junto a un altar hare krishna y rodeado de envases de pastillas.
Según la versión que la pareja de la víctima ofreció a la Guardia Civil, ella salió el 31 de agosto por la mañana de su casa —en el municipio madrileño de Villalbilla— para ir a ver su madre (a unos 75 kilómetros del domicilio familiar) y ya no volvió. Sin embargo, su coche estaba en las inmediaciones de la casa en los días posteriores a esa fecha y la señal de su móvil situaba a la mujer en el chalet que compartía con su marido desde poco antes de la pandemia. Cuando los investigadores quisieron acceder a la vivienda para inspeccionarla, el varón no les dejó pasar y fue necesaria una autorización judicial
César, del que los agentes sospecharon desde el momento en que puso la denuncia por desaparición el 4 de septiembre, se retrató con su negativa. Finalmente, el juez autorizó el registro del inmueble y los guardias civiles encontraron el cadáver de la víctima. Su cuerpo yacía sobre una cama. No presentaba signos de violencia, pero tenía espuma en la boca. Todo apunta a que la causa de la muerte vendría derivada de la ingesta masiva de medicamentos u otra sustancia. Lo determinará el análisis toxicológico.
Contactos son "seres de luz"
Una de las cosas que más llamó la atención de los investigadores fue el lugar donde ocultaba el cadáver. Un zulo muy bien insonorizado y sin ventanas al que había que entrar a través de una especie de gatera. En su interior había lo que parecía ser un altar para realizar "una especie de altar, para realizar algún tipo de rito o de ofrenda", en palabras del Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. La pareja colaboraba con la Asociación para la Conciencia de Krishna y era seguidora de esa rama derivada del hinduismo. Aunque las creencias místicas de César iban mucho más allá.
Basta echar un vistazo a la biografía del autor —nacido en la localidad de Mieres— que ofrecen varias páginas de editoriales y distribuidoras. "A los diez años, y debido a conflictos escolares y familiares, tomó la decisión de suicidarse. Cuando estaba a punto de hacerlo, vio y escuchó a unos seres interdimensionales de luz, que le hablaron para impedir que cometiera semejante insensatez. Ese fue su primer contacto con seres de luz cósmica", relatan. "Le comentaron en aquel entonces que su vida tenía un propósito espiritual y que, llegado el momento, sería consciente de ello".
"Misión" con la humanidad
"Después de aquella experiencia tan impactante, transcurrieron diecisiete años sumergido en diversos tipos de experiencias personales caóticas. Se encontraba perdido existencialmente y la aflicción era su constante compañera", continúa. "Cuando llegó al pináculo de la decadencia moral y espiritual, de nuevo aparecieron en la escena los seres de luz que cuando era un niño le habían contactado" y "le dijeron que su vida iba a cambiar drásticamente porque tenía una misión que cumplir a nivel personal y también con la colectividad humana".
"La primera pauta de acción que le recomendaron fue irse a la India para experimentar la vida monástica y encontrarse con su preceptor espiritual que le estaba esperando. Así fue como conoció a su maestro espiritual", explican. "Allí absorbió los paradigmas espirituales universales y su conducta y carácter sufrieron una profunda remodelación. Su perspectiva de la vida y de la evolución se modificó por completo. Transcurridos once años de intensa preparación espiritual su maestro le ordenó que regresara a Occidente para divulgar el conocimiento".
Predicador y terapeuta
Incluso asegura que "hasta el día de hoy su contacto con los seres de luz cósmica nunca ha cesado" y que "son muchas las entidades espirituales de diversos rangos y niveles de evolución que contactan con él". Así ha creado su perfil de predicador, que llegó a alcanzar ciertas cotas de éxito hace unos años. Tenía una web (www.atlantisangelis.org, que no está activa en este momento) a través de cual difundía sus particulares ideas místicas y esotéricas, al tiempo que ofrecía "canalizaciones privadas" y "terapias" en Madrid.
"La Jerarquía Espiritual nos habla a través del canal Ramaathis Mam", señalaba desde la página de Inicio de su portal. "Atlantis Angelis, la voz del universo", era su eslogan. En su último libro, publicado en 2021 bajo el título ‘Desde Orión, una guía de luz para el despertar’, profundizaba también en la idea de que "la Divinidad" está enviando mensajes a través de sus "emisarios especiales". "Para que seamos conscientes de lo importantes que somos y lo mucho que suponemos para Él y para todo el universo", reza en la contraportada.