Iñigo Errejón ha dado un paso atrás en su carrera política y ha anunciado que renuncia a todos sus cargos en la Ejecutiva de Sumar, así como a su acta de diputado. Lo hace por motivos de desgaste mental y con su partido abriendo "un proceso para recabar información" ante las denuncias anónimas en redes sociales que acusan al exdiputado de comportamientos machistas.
Su marcha de la política española ha reavivado una intervención de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid, donde la presidenta de la Comunidad le reprochó al entonces portavoz de Más Madrid en la Cámara madrileña los "ataques machistas" hacia su persona.
"Si yo fuera una mujer de izquierdas..."
"Si yo fuera una mujer de izquierdas, los ataques machistas que me ha lanzado se los hubiera tenido que tragar", comenzó diciendo Ayuso, refiriéndose al trato que recibía por parte del hasta hoy portavoz parlamentario de Sumar y entonces rival político directo.
Ayuso se dirigió a Errejón por cuestionar su capacidad para leer sus propios discursos, al insinuar que necesitaba que un hombre los escribiera por ella o que otro portavoz la defendiera. Además, criticó el tono condescendiente con el que Errejón se dirigía a ella. "Hablándome despacito, a ver si la pobre mujer de centro derecha o de extrema derecha, donde quiera que me ponga, le entiende", dijo la presidenta, mientras el político se limitó a no levantar la mirada de su teléfono móvil, aparentemente desinteresado.
🔴 Tras la marcha de la política de Errejón las redes reviven una intervención de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid
La presidenta de la Comunidad le reprochó al entonces portavoz de Más Madrid en la Cámara madrileña los "ataques machistas" hacia su persona pic.twitter.com/4FhyP0fmV0
— Libertad Digital (@libertaddigital) October 24, 2024
"Porque claro, usted es tan intelectual, listo, y tiene un discurso tan elaborado y concienzudo", continuó la presidenta con sarcasmo, provocando la reacción de Mónica García, actual ministra de Sanidad, que sonrió y asintió a esas palabras en señal de apoyo al que por entonces era compañero de bancada.
Ayuso cerró su réplica reprochando a Errejón por, "sobre todo", intentar decirle cómo debía comportarse. "Y sobre todo el 'empieza a comportarse', me tiene que decir él cómo me tengo que empezar a comportar", concluía la presidenta.



