Menú

Madrid

Otra comunicación a la Policía confirma las chinches en centros de inmigrantes mientras el Gobierno se dedica a negarlo

Libertad Digital revela un nuevo mensaje oficial confirmando la presencia de chinches en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid.

Libertad Digital revela un nuevo mensaje oficial confirmando la presencia de chinches en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid.
Una persona duerme en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. | Europa Press

Libertad Digital ha publicado ya la nota interna del Ministerio del Interior que comanda Fernando Grande-Marlaska en la que alerta de la presencia de chinches en un centro de inmigración y solicita medidas para evitar la propagación de la plaga. Este diario ha publicado incluso el documento íntegro y oficial con todos los detalles. Pero el delegado del Gobierno en Madrid, el imputado Francisco Martín, ha salido a la opinión pública para negar lo obvio.

Hoy Libertad Digital publica un segundo mensaje, remitido por mail, detallando la presencia de las chinches. La frase de ese mensaje, de nuevo oficial, no tiene muchos matices: "Se remite Nota Interior suscrita por el Director del Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid en la que se comunica la presencia de chinches en dicho Centro". Seguro que el imputado Martín, el mismo que criticó a las personas que llevan pulseras de la bandera de España porque, dijo, los proetarras de Bildu "han hecho más por España que los patrioteros de pulsera", sigue negando la evidencia.

image-16.png

Lo cierto, más allá de las mentiras habituales de miembros del Gobierno, es que "en las últimas semanas se han venido recibiendo quejas de diferentes internos en las que ponían en conocimiento de la Dirección de este Centro que sufrían picaduras de chinches en sus habitaciones. Como es habitual, se ha dado cuenta a la empresa de desinfecciones, que lleva a cabo el tratamiento oportuno", tal y como señala la nota interior de la Dirección General de Policía, a la que ha tenido acceso Libertad Digital y ya ha publicado este diario.

Informar de las chinches es "alarmismo"

Pese a ese documento oficial, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha afirmado que informar de las chinches es "alarmismo" y ha asegurado que el plan contra las chinches en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en la capital de España, constituye "una campaña preventiva de fumigación".

Martín ha seguido desafiando a la evidencia y ha añadido que se están ejecutando "tratamientos preventivos ordinarios" que se hacen "recurrentemente" y "de manera coordinada con los servicios jurídicos" del centro.

Pues bien, la nota oficial de Interior trasladada a la policía afirma que "los internos continúan asistiendo a la consulta con multitud de picaduras, al parecer producidas por los insectos mencionados. Según la información que se maneja, las chinches permanecen escondidas en el interior de los colchones que puedan estar deteriorados, así como en la ropa que guardan los internos en las habitaciones, pasando los insectos de una habitación a otra sin darse cuenta".

Detección y medidas urgentes

"A la vista de lo manifestado, y contando con la asistencia de los técnicos especialistas en desinfección, se ha llegado a la conclusión de que para erradicar la presencia de las chinches, es imprescindible", apunta el mensaje interno, "suspender de forma temporal la entrega de prendas textiles procedentes del exterior, o en caso de que se autorice excepcionalmente, no permitir el acceso del interno para evitar contaminaciones (por ejemplo, la maleta del interno que va a ser repatriado en las horas siguientes permanecerá en la sala de maletas hasta su salida)". Sin ningún matiz: "La presencia de las chinches".

El nuevo documento que hoy también publica Libertad Digital sigue en la misma línea de tumbar todo lo dicho por el delegado del Gobierno y señala que "se remite Nota Interior suscrita por el Director del Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid en la que se comunica la presencia de chinches en dicho Centro".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal