Menú

Madrid

Feijóo remata su día contra Sánchez con dos nuevos compromisos en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

El presidente del PP y jefe de la oposición acude al acto de homenaje por el 28º aniversario del asesinato, a manos de ETA, del concejal de Ermua junto a Isabel Díaz Ayuso.

1 / 8

El presidente del PP y jefe de la oposición informó este domingo, durante su discurso de clausura del Congreso Nacional de su partido, de que el único “cordón sanitario" que establecerá si llega a la Moncloa es a Bildu. Fue uno de los seis asuntos que quiso dejar claros a los españoles. Este miércoles, tres días después del cónclave popular y después de haber realizado una de sus intervenciones más importantes en el Congreso, expresó dos más: prohibirá los homenajes a los terroristas y hará que la historia de la lucha contra ETA se enseñe en los colegios.

2 / 8

Lo hizo durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco por el 28º aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA, donde asistió la plana mayor del PP de Madrid y del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

3 / 8

De la mano de ese compromiso de aplicar un cordón sanitario a los herederos de la banda terrorista ETA, Alberto Núñez Feijóo especificó que tampoco serán recibidos en La Moncloa, como sí hizo recientemente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de la ronda de contactos que estableció con sus socios para tantear sus apoyos después del demoledor informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre Santos Cerdán. De la reunión con los portavoces de Bildu se dejó testimonio gráfico. 

4 / 8

“España entera no llenó las calles de dignidad en memoria de compañeros como Miguel Ángel para que hoy los herederos políticos de sus asesinos entren en la Moncloa como si nada”, afirmó Feijóo que añadió que con él esto no sucederá. "No voy a sentarme jamás en una mesa con quienes justifican el haber arrancado la vida a otros españoles". Tampoco habrá más “un solo homenaje impune a los asesinos de ETA, ni una sola humillación más a quienes dieron la vida por la democracia". 

5 / 8

El líder del PP también se comprometió a honrar el pasado de las víctimas y el futuro de sus hijos y nietos. “Si soy presidente del Gobierno, en cada escuela de España se enseñarán a nuestros hijos las imágenes de la dignidad que sacaron a un país entero a la calle contra la barbarie". Y es que Feijóo quiere que en las escuelas de España se enseñe la lucha contra ETA para que las nuevas generaciones conozcan los nombres y los apellidos de los que se jugaron la vida por la libertad.

6 / 8

La presidenta de la Comunidad de Madrid, por su parte, volvió a reivindicar la necesidad de que terroristas con delitos de sangre en su haber no puedan ir en listas electorales. “Ahora que los cómplices de ETA le roban la legitimación que no merecen al Estado de derecho por siete votos, el espíritu de Ermua tiene que regresar”. Y todo, ello, dijo, “empezando por no volver a tolerar, sin usar las herramientas de la justicia, que ningún partido se presenta a las elecciones con condenados por terrorismo en sus listas”.

7 / 8

Isabel Díaz Ayuso quiso volver a fijarse en el discurso de Sánchez ante el Pleno del Congreso, donde compareció para dar cuenta de la corrupción que le asola. Desde la tribuna, el presidente afirmó: "Todavía tenemos que culminar ese proyecto, siempre inconcluso, que es el modelo autonómico". Es por ello que volvió a alertar de que Sánchez “miente porque lo que prepara es la anexión de Navarra al País Vasco y la ruta hacia el Estado Plurinacional que buscan sus socios y esta trama va de la mano de la corrupción en Navarra. Se quiere legitimar el terrorismo, la extorsión, el secuestro, la limpieza étnica, la manipulación de la historia, la impunidad y la burla de los muertos. Esta es la mayor ilegitimidad posible en una democracia liberal, en un Estado de derecho y en una nación que se llame libre y digna. La infamia la perpetran los mismos que imponen por ley la memoria y la amnesia selectiva de la Guerra Civil o la dictadura cuyos responsables están muertos cuando los crímenes de ETA los cometieron quienes campan a sus anchas y se ríen de sus víctimas vivos y coleando por nuestras instituciones”.

8 / 8

La alcaldesa en funciones, Inma Sanz, puso el foco en los jóvenes. A ellos, dijo, “tendremos que explicarles que no hay que rechazar sólo los medios, sino también los fines. Que en democracia cabe todo menos lo que liquida la democracia. Que en España cabe todo menos lo que termina con España. Que no se puede destruir una nación y sustituirla por una fantasía racista". Los jóvenes “de hoy y de mañana tienen que saber que Miguel Ángel representaba la España unida y democrática. Y que lo mataron en nombre de un proyecto totalitario que consistía en poner una frontera donde no la hay para crear un Estado étnico, xenófobo y supremacista". Y a los herederos de ETA “no los rechazamos – explicó-  porque se nieguen a condenar el terrorismo, que también. No los rechazamos sólo por participar en homenajes a etarras, que también. No los rechazamos por meter a asesinos en sus listas electorales, que también. Aunque no hicieran nada de esto, los rechazaríamos por haber heredado el proyecto de destruir nuestra comunidad nacional y nuestra democracia. Por odiar al país de Miguel Ángel, de Marimar, de sus padres".

Temas

Recomendamos

0
comentarios