
La Vuelta ha cancelado este domingo su última etapa en medio de disturbios en el centro de la capital y una nueva interrupción del pelotón, tras días de incidentes por las protestas antiIsrael.
En el arranque de la jornada, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aprovechó para contestar a Pedro Sánchez, que en un mitin no ha dudado en respaldar el boicot que finalmente desencadenaría en la suspensión y en cargas policiales.
"Claro que hay que protestar libremente cuando uno considera, pero hay muchísimos sitios para hacerlo, no coaccionar a los ciclistas. Esto va contra el deporte, va contra la libertad, va contra España, va contra nuestra imagen", señaló Díaz Ayuso, para quien Sánchez está "lanzando fuego" alrededor de la situación cuando debería "llamar a la convivencia, al entendimiento" o "por lo menos no azuzar más".
En respuesta a los periodistas desde Alalpardo, donde arrancaba una etapa que fue sufriendo modificaciones en su recorrido y finalmente se canceló, Ayuso mostró su apoyo a "todos los equipos" que corren la Vuelta Ciclista a España, "desde el equipo de Israel a, por supuesto, el resto". "Desearles lo mejor en esta última Vuelta y hay que hacerlo por la libertad, por la democracia, por la convivencia, por el deporte".
Tras la suspensión, Ayuso reaccionó en las redes sociales señalando de nuevo el papel de Pedro Sánchez: "Cuando el presidente de la nación jalea el boicot contra la Vuelta Ciclista a España, en su propia capital, se convierte en responsable directo de cada altercado que se produzca".
Cuando el presidente de la Nación jalea el boicot contra la Vuelta Ciclista a España, en su propia capital, se convierte en responsable directo de cada altercado que se produzca.
Tanto de si se para la carrera como si hay una sola agresión.
¡Qué daño a nuestro deporte y a…
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 14, 2025
También compartió un vídeo de familias asustadas ante lo que estaba ocurriendo mientras la Policía les instaba a abandonar la plaza de Cibeles. "Lo que consiguió la kale borroka alentada por Sánchez y sus ministros: familias y niños corriendo y llorando".
Lo que consiguió la kale borroka alentada por Pedro Sánchez y sus ministros: familias y niños corriendo y llorando.
Esto no es Madrid. pic.twitter.com/MUqAk5ZSDT
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 14, 2025
"La violencia ha vencido al deporte"
Mientras, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, cuando ya se ha conocido la cancelación de la etapa, ha señalado que "algunos lo celebrarán como un triunfo, como Pedro Sánchez, quien es el responsable de lo que ha pasado hoy. Uno de los días más tristes, la violencia ha vencido al deporte".
"Hoy Madrid se ha desbordado en violencia", ha insistido. "Les importa el sufrimiento de Gaza lo mismo que los problemas políticos de España", ha apuntado.
