Menú

Aumenta a 93 el número de víctimas mortales de los ataques en Noruega

Una de las personas que resultaron heridas en los ataques de Oslo ha fallecido incrementando el número de fallecidos hasta 93.

El número de víctimas mortales de los ataques perpetrados en Noruega con un coche bomba en Oslo y por el tiroteo en la isla de Utoya asciende a 93. Uno de los heridos ha fallecido este domingo elevando el número de fallecidos.

Noruega sufría este viernes un brutal ataque. En el distrito gubernamental de la capital noruega se registraba la explosión de un coche bomba. Dejaba un cómputo de 7 personas fallecidas y 15 heridos. Uno de ellos ha muerto este domingo.

Además, el asesino confeso, Anders Behring Breivik, y presunto autor de los ataques, llegó a la isla de Utoya, donde se celebraba un campamento de las juventudes socialdemócratas noruegas, y disparó y mató a 85 personas. Se disfrazó de agente de la policía, reunió a los chicos y comenzó disaprando "a la chica más guapa", según declararon algunos testigos, cuenta este domingo El Mundo.

La bomba de Oslo causaba graves destrozos en el edificio de 17 plantas que alberga la oficina del primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, y provocaba daños en varios ministerios próximos, como el de Petróleo, que se ha incendiado. También sufría daños la sede del periódico noruego VG.

Además, este domingo se ha celebrado en Noruega una misa funeral en memoria de todas las víctimas de estos ataques que han conmocionado un país nada acostumbrado a sufrir este tipo de violencia. Tanto es así que las fuerzas y cuerpos de seguridad del país no suelen ir armados.

Temas

0
comentarios