Menú

'El Loco' detrás de 49 cuerpos masacrados

Las autoridades mexicanas han presentado a Daniel Elizondo Ramírez, alias el Loco, que podría estar detrás de las 49 muertes de hace unos días.

0
Las autoridades mexicanas han presentado a Daniel Elizondo Ramírez, alias el Loco, que podría estar detrás de las 49 muertes de hace unos días.
Presentación de "El loco" ante los medios. | EFE

El pasado 13 de mayo fueron hallados en una carretera cercana de la localidad de Cadereyta, en el estado de Nuevo León, los cuerpos de 49 personas completamente desmembrados y abandonados. Cerca de los cadáveres, un mensaje que, según las autoridades, fue escrito por Daniel Elizondo Ramírez, más conocido como el Loco, y sus compañeros Heriberto Lazcano Lazcano, alias el Lazca"; y Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como el Z-40, un exmilitar mexicano que incluso llego a recibir entrenamiento en EEUU.

Poco más de una semana después de ese macabro hallazgo, el Ejército mexicano ha presentado a Elizondo Ramírez, considerado como uno de los líderes de Los Zetas en Cadereyta. El Loco fue presentado este lunes por la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los datos de la "Operación Rastrillo" señalan que tras la detención y el decomiso de un fusil calibre 7,62, Elizondo habría confesado su participación en la matanza de todas estas personas, cumpliendo órdenes de el Lazca, el Z-40 y del jefe de la organización criminal en Nuevo León conocido como el Morro, a quien le iban a entregar los cuerpos en una plaza, aunque finalmente éstos fueron dejados en dicha carretera. Además, el Sedena informó que "del 13 de mayo a la fecha, se han asegurado a 44 personas, 3 mil 816 kilogramos de mariguana (sic), 140 armas de diferentes calibres, más de 450 mil pesos y casi nueve mil cartuchos de diversos calibres, entre otros artículos".

El comunicado oficial del Sedena señala que "los actos crueles e inhumanos que llevan a cabo los delincuentes, no doblegarán nuestra lealtad y nuestro compromiso con México" y agrega que "ante las amenazas contra la seguridad, la legalidad y la justicia, redoblamos esfuerzos para hacer respetar la ley combatiendo a las organizaciones criminales que atenten contra la paz de cada una de las familias mexicanas".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios