Menú

A Chávez no le gustan los cambios de titular

Hugo Chávez ha reaparecido en público y ha aprovechado para atacar a un diario por un cambio de titular que no le ha gustado.

Hugo Chávez ha reaparecido en público y ha aprovechado para atacar a un diario por un cambio de titular que no le ha gustado.

Dos semanas después de su llegada de Cuba, Hugo Chávez ha reaparecido en público para acallar las voces que se preguntaban sobre su recuperación del cáncer que padece y también para encabezar un Consejo de Ministros transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Una vez más, Chávez se ha metido con los medios de comunicación opositores. Esta vez, dirigió sus ataques contra el diario Últimas Noticias, del grupo Cadena Capriles cuyos propietarios son familiares del candidato de la oposición de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski. Para hacerlo, presentó ante las cámaras las portadas de las dos ediciones publicadas este martes y acusó al periódico de manipulación.

La crítica del bolivariano se centró en sus titulares: "Primero me llegó este ejemplar donde dice 'Chávez inscribirá su candidatura del 1° al 11 de junio'. Y luego recibo este otro ejemplar, y el titular dice: 'Chávez aún no sabe cuándo inscribirá candidatura'. Yo me pregunto: ¿por qué cambiaron el título? ¿Será que están buscando manipular?" A continuación se dirigió en tono irónico a los propietarios: "Señores Capriles: ¿Van a convertir esto otra vez en Últimas Mentiras?"

Como descargo, el diario señaló a través de su edición digital que "el cambio del titular criticado por el Jefe de Estado corresponde a la primera edición del lunes 21 de mayo, que circula en el interior del país para 30% de la lectoría del diario, en la cual se reseña 'Chávez aún no sabe cuándo inscribirá candidatura', aludiendo a su afirmación textual: "Todavía no ha sido acordada la fecha en la cual me inscribiré". Además aclara que "ya sin la presión del cierre y para ser más precisos, en las cinco ediciones restantes se modificó este titular diciendo: 'Chávez se inscribirá entre el 1° y 11 de junio', afirmación que también había realizado el primer mandatario en su alocución del domingo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios