Menú

Chávez no quiere ni ver a Tarzán y Chita

Hugo Chávez utiliza cada aparición para acallar los rumores y también para atacar a la oposición. Esta vez, lo hace usando a Tarzán y Chita.

Hugo Chávez utiliza cada aparición para acallar los rumores y también para atacar a la oposición. Esta vez, lo hace usando a Tarzán y Chita.

Los venezolanos han tenido que aguantar este martes una nueva presentación de Hugo Chávez en los medios en una reunión del Consejo de Ministros. Como siempre, fue transmitida en cadena obligatoria en todas las radios y televisiones pero esta vez la novedad ha sido su extensión: cuatro horas. Se trata de la presentación más larga desde que comenzó su tratamiento.

Durante su alocución, Chávez no cambió su guión habitual, es decir, atacar a la oposición. En medio de risas, dijo que la oposición "volverá a gobernar en Venezuela el día en que Tarzán de los monos aparezca con la mona Chita en la Plaza Caracas, pero el verdadero Tarzán, no vaya alguien a disfrazarse".

Además, aprovechó para referirse a los partidos Acción Democrática (AD) y Copei, que durante 40 años gobernaron Venezuela, y los acusó de disfrazarse para poder participar en esta campaña apoyando a Henrique Capriles Radonski, candidato de la oposición a las elecciones de octubre. "Son unos farsantes y están tratando de enmascararse, pero no van a poder lograrlo. Adecos, copeyanos y sus derivados nunca van a volver, escríbanlo", apuntó.

¿Se acerca Capriles?

Son muchas las encuestas que circulan en Venezuela sobre la intención de voto para el próximo 7 de octubre. Algunas oficialistas dan un resultado abrumador para Chávez y otras acercan mucho más a Capriles.

El último estudio ha sido el realizado por la empresa Varianzas que otorga a Capriles un 45,5% de los apoyos, porcentaje mucho mayor en comparación con los estudios de otras encuestadoras que colocan al líder opositor con una preferencia en torno al 30%. Chávez por su parte se mantiene a la cabeza con el 50,7%.

Además, destaca que el 53,3% de los encuestados cree que el ganador de los comicios será Chávez, mientras que un 42,2% ve como triunfador a Capriles. En cuanto a los rechazos, un 42,1% señala que nunca votaría por Chávez, mientras que el 47,5% no lo haría por el opositor.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados