Menú

"El régimen cubano ha convertido a Carromero en una moneda de cambio"

"Cuando vi lo bien que lo estaban tratando, y la versión del accidente era la misma del régimen, me recordaba bastante a los rehenes de ETA".

Libertad Digital
0

El responsable del área internacional de UPyD, Fernando Maura, ha dicho en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico que el régimen de los Castro ha convertido a Ángel Carromero "en una moneda de cambio para tratar de conseguir algún tipo de ventaja".

Para Maura, existe "una situación de rehén": "Cuando vi lo bien que lo estaban tratando, y la versión del accidente era la misma del régimen, y no la que ha planteado la familia de Payá, me recordaba bastante a los rehenes de ETA cuando explicaban después de un secuestro que habían sido bien atendidos", ha declarado en esRadio.

El político de UPyD sostiene que la liberación de Carromero dependerá de la "estrategia que persigan los Castro": "Psicológicamente, ganan una batalla: poner en dificultades al Gobierno español. Luego, ya veremos si intentan algún rédito político más" –refiriéndose a la posición que adoptaría el Gobierno de España en la Unión Europea respecto a Cuba-.

"Responsable" de lo que ocurre en el Sahara

Sobre la repatriación de cooperantes españoles en el Sahara occidental, Maura ha dicho que entiende que el Gobierno "tiene que proteger, amparar y evitar que se produzcan circunstancias indeseables", a la vez que considera que el Gobierno debería compartir su información con la opinión pública, los partidos políticos y el Parlamento.

El responsable del área internacional de UPyD ha dicho que "España es responsable de lo que está ocurriendo ahí", y que "medidas de ese tipo dejan a los saharauis a su suerte". Sobre si se deben pagar o no los rescates a los secuestradores, Maura se muestra firme: "No hay que ceder nunca al chantaje de los terroristas. Todos esos pagos, al final, sirven para comprar las armas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation