Menú

Cameron lanza una "oferta abierta" a los liberales para formar gobierno

Mano tendida al liberal Clegg por parte del ganador de las elecciones británicas, David Cameron. Éste ha realizado una “oferta abierta a los liberales” para que “cooperemos ante los grandes problemas del país”. Brown, a pesar de ser el gran perdedor, quiere seguir y también se ha ofrecido a Clegg.

0

El líder del Partido Conservador, David Cameron, hizo hoy una oferta de gobierno a los liberaldemócratas de Nick Clegg, en la que se muestra dispuesto a abordar temas cruciales para la tercera formación del país, como la reforma del sistema electoral.

Cameron, ganador sin mayoría absoluta de las elecciones generales en el Reino Unido, destacó la importancia de formar un "gobierno estable pronto" por el bien del país.

Entre las prioridades de Cameron está la lucha contra el déficit, que sufre el país. “El mundo nos mira para una acción decisiva”. El líder conservador ha arremetido con dureza contra el ejecutivo de Brown. “El gobierno laborista ha dejado muchos problemas al país. El nuevo gobierno tiene la peor herencia de los últimos sesenta años. Por eso es importante tener un gobierno fuerte y volver a ir por el buen camino”.

También, ha dicho Cameron es importante lograr esto –un gobierno fuerte y estable – con rapidez. “Creo que es un gran país. No tenemos por qué mantener el despilfarro del gobierno anterior y las decisiones políticas anteriores de años de mal gobierno”.

“Me gustaría haber tenido la mayoría para poner en marcha los cambios desde ya mismo”, ha reconocido Cameron, quien terminó su rueda de prensa sin aceptar preguntas de los periodistas.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios