
(Libertad Digital) La cadena de televisión estadounidense NBC, de la que se hace eco la agencia de noticias Europa Press, informa de que los miembros del Comité de Seguridad Interior y Asuntos Gubernamentales del Senado de EEUU han presentado un análisis en el proponen modificar el Programa de Exención de Visado que permite a ciudadanos de 27 países, ingresar sin un control exhaustivo a territorio estadounidense.
Los legisladores han externado su preocupación porque en los atentados terroristas de Londres fueron cometidos por ciudadanos británicos de origen paquistaní que no hubieran tenido muchos problemas para ingresar legalmente a EEUU. En la aduana, los terroristas no habrían sido sometidos a controles por los que pasan ciudadanos procedentes de Egipto, Arabia Saudí y pakistán.
Joseph Lieberman, líder de los demócratas en el citado comité, dijo que "está preocupado por el Programa de Exención de Visado porque los "descubrimientos en Londres deberían encaminar a nuestro Gobierno a trabajar de manera muy agresiva con los países que disfrutan de beneficios de ese programa para finalizarlo, o comenzar a recortarlo y regularlo de alguna manera. Es una gran apertura en nuestro aparato de seguridad".
El programa beneficia a 27 países entre ellos, según el análisis de los legisladores, países con "importante población islámica" de "donde han salido `yihadistas´y suicidas". Entre ellos se cita a España, Alemania y Francia.
