Menú

El papelón de Zerolo en su día más "difícil"

Las maniobras del Gobierno para justificar una difícilmente justificable complacencia ante Marruecos están molestando a algunos en el PSOE, que hasta hace muy pocos años abanderaba la causa de los saharauis. Uno de los socialistas que más lo hacía, Pedro Zerolo, lo ha confesado entre líneas.

LIBERTAD DIGITAL
0
Pedro Zerolo, en una manifestación de 2007. | Archivo.

El socialista Pedro Zerolo, miembro de la Ejecutiva del PSOE, secretario de Movimientos Sociales y relaciones con las ONG del partido y concejal del Ayuntamiento de Madrid, ha acudido a prácticamente todas las manifestaciones a favor del Sahara. En la del sábado, que reunió a dirigentes del PP, artistas, sindicatos y a miles de personas contra Marruecos y en defensa de los saharauis, no se le vio.

Muy activo en las redes sociales, Zerolo se hico eco el sábado en su página en Facebook, con un enlace a la noticia de la SER sobre la manifestación, de la protesta multitudinaria por el Sahara:

"MANIFESTACIÓN DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI, un pueblo que lleva sufriendo demasiados años y que tiene derecho a la paz, a que se respeten los derechos humanos, el derecho internacional y las resoluciones de NNUU, así como su derecho a un referéndum de autodeterminación donde pueda manifestarse y decidir su futuro en libertad".

Sus seguidores, después, le preguntaron por su llamativa ausencia: "Pedro, te hemos echado de menos" o "sé que seguramente hay fuerzas superiores que te impiden hacer lo que te dicta tu razón", en alusión a posibles presiones del PSOE. Zerolo contestó: "Hoy ha sido un día muy difícil para mí y me voy a descansar". El socialista estuvo a la cabeza de manifestaciones a favor del Sahara en 2007, 2009, 2004, 2003, con el PP todavía en el poder...

Se da la circunstancia de que no es el único socialista que ha tenido que renegar en los últimos tiempos de la defensa de los derechos de los saharauis con un PSOE en el Gobierno que ha decidido evitar la condena a Marruecos por, como dijo Zapatero, los "intereses" de España. La propia Trinidad Jiménez, como recuerda una fotografía que publica este martes El Mundo, participó en una protesta en defensa de los saharauis de la mano de Zerolo y de los sindicatos. Hoy es quien actúa de portavoz de la actitud, para muchos incomprensible, del Gobierno ante Marruecos.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco