Menú

El poderoso The Sun retira su apoyo a Gordon Brown con un dossier demoledor

Gordon Brown se ha despertado con uno de sus peores temores hecho realidad:The Sun,de los diarios más influyentes del país finalizaba su apoyo al laborista y anunciaba su campaña por los conservadores. Un espectacular despliege en el que el diario de Murdoch detalla en un dossier cada error de Brown

LIBERTAD DIGITAL
0
Gordon Brown se ha despertado con uno de sus peores temores hecho realidad:The Sun,de los diarios más influyentes del país finalizaba su apoyo al laborista y anunciaba su campaña por los conservadores. Un espectacular despliege en el que el diario de Murdoch detalla en un dossier cada error de Brown

La portada de The Sun no deja lugar a dudas: "Después de 12 largos años en el poder, este Gobierno ha perdido su camino. Ahora también pierde el apoyo de The Sun". El diario – del que es propietario el magnate Ruper Murdoch – ha escenificado el fin de una era de apoyo al partido laborista, que logró encumbrar a Tony Blair una vez "se hubo deshecho de sus destructivas doctrinas de extrema izquierda".

Este miércoles ha publicado un despliegue propagandístico sin precedentes, en el que además de un editorial, la portada y unas encendidas páginas interiores, el diario incluye un dossier especial de todos los errores de Gordon Brown.

El primer ministro británico rompe así con el legado de su predecesor, que cortejó a The Sun afanosamente, concediéndole sustentosas exclusivas a cambio de un valioso apoyo mediático. Acaba esta alianza histórica, que supone un durísimo golpe para un Bown con pocas expectativas de victoria en las próximas legislativas.

Con numerosos frentes abiertos dentro de las filas de su partido, el primer ministro afronta ahora que el tabloide brinde su apoyo al tory David Cameron del que dice que tiene "la visión, la energía, la determinación y las ideas para sacar el país adelante", engrosando así las fuerzas que se suman en la campaña pro-Cameron, que Brown ya ha intentado torpedear.

El rotativo con más tirada del país considera el fracaso del Ejecutivo laborista en todos sus frentes: sanidad, educación, inmigración y sobre todo la érratica política de Afganistán.

"Se ha quedado sin excusas", le dice a Brown y "ahora es preciso un cambio en el país", en el que el Gobierno capaz de recortar la burocracia que "estrangula los negocios", que recorte impuestos y estimule el crecimiento, reforme unos servicios públicos despilfarradores y que tenga además una real voluntad de ganar la guerra de Afganistán.

Brown no ha podido disimular su decepción ante la pérdida de este bastión, aunque ha dicho que aunque a uno siempre le gustaría tener el respaldo de toda la prensa, "al final es la gente la que decide las elecciones".

Preguntado si el apoyo del tabloide podría decidir los comicios generales de año próximo, como supuestamente ocurrió con las de 1992 cuando "The Sun" apoyó al conservador John Major frente al laborista Neil Kinnock, Brown respondió: "No".

Ahora el primer ministro teme que esto provoque una reacción en cadena, ya que el periódico del grupo de Rupert Murdoch, tiene también en el Reino Unido el dominical "The news of the world", "The Times" y la cadena de televisión de pago "Sky".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios