Menú

La polémica y lujosa semana de vacaciones de Obama

Obama y su familia ya están en la isla de Martha's Vineyard, el lujoso enclave elegido para pasar sus vacaciones. Ante la polémica suscitada, el presidente estadounidense tuvo que aclarar que lo pagaría de su bolsillo. Atrás deja su caída en popularidad y problemas como la crisis o Afganistán.

EFE
0

Obama estará sólo una semana en Martha's Vineyard (Massachusetts), al noreste de EEUU, uno de los lugares preferidos de la elite del partido demócrata. Está previsto que algunos de los amigos más íntimos de los Obama, como la asesora presidencial Valerie Jarrett y el médico de Chicago Eric Whitaker, los acompañen durante su estancia en la isla.

Los Obama han alquilado una mansión conocida como "Blue Heron Farm" ("Granja de la Garza Azul"), que tiene acceso a una playa privada, una huerta con manzanos, piscina y una cancha de baloncesto, el deporte favorito del presidente. La propiedad de 11,34 hectáreas se alquila por 35.000 dólares semanales. Ante las críticas por el gasto, la familia Obama tuvo que aclarar que lo costearán la factura de su bolsillo.

Se espera que Obama dedique tiempo, además de al baloncesto y la playa, a jugar al golf y a disfrutar de la compañía de su esposa Michelle y sus dos hijas Malia y Sasha, de 11 y 9 años. La Casa Blanca ha pedido a los medios que respeten la privacidad de Malia y Sasha.

"Esperamos y deseamos que todos vosotros, durante estas vacaciones familiares, respetéis la privacidad de Sasha y Malia", dijo el viernes el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Pero lo cierto es que la llegada de los Obama ha atraído ya a un ejército de "paparazzi" y revolucionado una isla cuya población de 20.000 personas se quintuplica durante los meses de vacaciones.

Las pequeñas tiendas de recuerdos han llenado sus estanterías con camisetas, gorras, tazas y demás artículos con alusiones a los Obama y su perro Bo, que también se ha ido de vacaciones.

Centro de peregrinación veraniega de distintos presidentes como Bill Clinton (1993-2001), Martha's Vineyard atrae también a celebridades como el cantante Paul McCartney, el autor David McCullough y los actores Mary Steenburgen y Ted Danson, propietarios de casas en la zona.

Pero en realidad la isla está vinculada alclan de los Kennedy, que tienen su complejo residencial familiar en Hyannis Port, en el cercano Cape Cod. El presidente John F. Kennedy (1961-1963) y su esposa Jacqueline Kennedy Onassis acudían a la isla con frecuencia y su hijo, John F. Kennedy Jr., murió con su esposa y su cuñada cuando se estrelló la avioneta en la que viajaba rumbo a Martha's Vineyard en 1999.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    2. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
    3. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    4. Madrid no es el único problema de Iglesias: Podemos se autodestruye en Cantabria, La Rioja...
    5. El CIS de Tezanos pronostica una victoria muy cómoda de Susana Díaz y un segundo puesto para Podemos
    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios