Menú

El TSJC devuelve un concejal a CiU en Barcelona en detrimento del PP

El líder de CiU anuncia con un tuit que el TSJC ha cambiado de opinión y anula tres votos al PP.

Después de haber fallado a favor del PP en la reclamación sobre unos votos que fueron dados por nulos por llevar cruces o puntos a bolígrafo junto al nombre del candidato, el TSJC ha dado marcha atrás y permite a CiU mantener su decimoquinto concejal. La información ha trascendido a través de un tweet del líder municipal de CiU en Barcelona, Xavier Trias, que será proclamado alcalde el próximo 1 de julio con independencia del recurso que el PP ya ha anunciado.

El hecho de que esta decisión, que revoca la anunciada dos días atrás, fuera comunicada por el propio Trias a través de esa red social ha acrecentado las especulaciones sobre las presiones recibidas por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El alto tribunal había dictaminado que alrededor de sesenta votos del PP que se habían dado por nulos eran perfectamente válidos, por lo que le correspondía un noveno concejal en detrimento del decimoquinto de CiU. Una reclamación posterior de CiU habría llevado a los miembros del TSJC a reconsiderar su decisión y tres votos habrían sido invalidados de nuevo, por lo que CiU mantendría los resultados hechos públicos el 22-M.

En concreto, Xavier Trias escribió "el TSJC dicta un auto de aclaración de su sentencia, invalida 3 votos del PP, y hace que obtengamos el 15 concejal en Barcelona".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados