Menú

Manuel Cobo, herido grave al sufrir un accidente de moto

El vicealcalde de Madrid se encuentra "sedado" y con  "ventilación mecánica".

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se encuentra estable pero grave tras sufrir un traumatismo craneoencefálico grave en un accidente de tráfico, según han informado fuentes municipales.

El concejal madrileño ha sufrido el siniestro poco antes de las 21 horas en la carretera de Castilla (M-500), en el desvío de Pozuelo y Majadahonda, cuando se dirigía a su domicilio. Por causas que aún se desconocen, Cobo ha perdido el control de su moto 'scooter' y ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza. Según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, no parece que haya habido ningún otro vehículo implicado en el accidente.

Los efectivos del Samur-Protección Civil que lo han atendido han logrado estabilizarlo en el lugar del accidente y lo han trasladado al Hospital de La Paz, donde ha ingresado con pronóstico grave por un traumatismo craneoencefálico.

A última hora de la noche se conocía que el 'número dos' del Consistorio de la capital, que "presenta traumatismo craneoencefálico y trauma torácico" se encontraba "sedado y en ventilación mecánica", según ha informado el parte médico del hospital madrileño.

Poco después de conocerse los hechos, se han desplazado hasta el centro hospitalario para interesarse por el estado del herido, además del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la teniente alcalde de Madrid y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y la mayor parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Además, se encuentran también en el centro el ex secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Una carrera unida a la de Ruiz Gallardón

La carrera política de Manuel Cobo lleva desde su inicio en 1991, cuando fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid, unida a la de Alberto Ruiz Gallardón, que lo ha llevado a las más importantes responsabilidades, como la que ocupa actualmente en el Ayuntamiento de Madrid, pero también a situaciones más bien complicadas.

Entre las primeras hay que recordar que Cobo ha sido, entre otros cargos, secretario del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, portavoz del PP en esta Cámara, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, responsable de Hacienda y, desde hace seis años, vicealcalde de la capital, un cargo creado para él después de que, tras ser elegido alcalde Gallardón en 2003, ya fuese su número dos en el Ayuntamiento.

En el capítulo de las segundas está el intento de optar a la presidencia del PP en la Comunidad de Madrid en 2004 en oposición a Esperanza Aguirre, cuando ni siquiera pudo llegar a competir al no reunir los avales necesarios.

También tuvo gran repercusión una durísima entrevista en El País en la que vertía acusaciones muy graves contra la presidenta de Madrid y que le supuso una sanción del Comité de Garantías del PP.

Manuel Cobo nació en Ponferrada (León) en 1956, está casado y es padre de cuatro hijos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados