Menú

Las víctimas: "El comunicado es una pantomima de ETA"

Las víctimas creen que este comunicado es el resultado de la negociación del Gobierno con la banda.

En declaraciones a esRadio, Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo (VCT), ha hecho uan primera valoración del comunicado de ETA y ha señalado que éste "es una pantomina, un insulto a las víctimas del terrorismo y el resultado de una negociación" del Gobierno con la banda criminal.

Además, la víctima ha señalado que esta declaración es "un gesto más para ayudar al Gobierno en ese proceso de rendición ante la organización terrorista".

Alcaraz enfatiza en que los terroristas "no entregan las armas, no se entregan a la guardia civil y, obviamente, no ser reconocen como una organización terrorista. No hay una rectificación por la organización terrorista", señala el presidente de VCT.

Por su parte, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha señalado a esta emisora que el comunicado es "una pantomima" y "un flotador" que se le echa al Partido Socialista y al Gobierno español a un mes de las elecciones.

"No se puede hablar de una disolución si no hay una entrega de armas y una entrega de los perseguidos por la Justicia. Un simple llamamiento y unas palabras no son suficientes. No se puede creer a quien no entrega las armas", señala Portero.

En opinión del portavoz de DyJ, esta acción de ETA "está teledirigida por Batasuna que ha cogido las riendas de ETA.

Por otro lado, desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha señalado que el comunicado es "una escenificación más en el teatro que han montado el Gobierno con ETA y con los mediadores que han venido". "Es penoso que nos hayamos pagado todos los contribuyentes tantísimo dinero en esa pantomima", añade la víctima.

Según Pedraza, el comunicado "es otra mentira", es "el único as que se guardaba en la manga el Gobierno y Rubalcaba antes de las elecciones porque es lo único que les quedaba". "Éste es el final que ellos querían, un final que queden en tablas", enfatiza la víctima.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados