Menú

Chacón no llena en Cataluña

La ministra de Defensa daba este miércoles en el Círculo de Economía. Pocos empresarios se acercaron a escucharla.

La ministra de Defensa daba este miércoles en el Círculo de Economía. Pocos empresarios se acercaron a escucharla.

Carme Chacón estuvo acompañada de dirigentes de su partido como José Montilla, Miquel Iceta, Pere Navarro y Jordi Hereu, pero no logró atraer a la sala a todos los empresarios convocados por el Círculo de Economía, que agrupa a empresarios catalanes y preside el exdirigente popular Josep Piqué. El lugar destinado a la celebración del acto estaba semivacío, como muestra e-noticies.

En su discurso, dedicado a la situación económica, hubo espacio para argumentos clásicos en el PSOE, como las acusaciones contra Estados Unidos y su "economía de casino" pero también para propuestas más centradas como su apuesta por las "exportaciones" y medidas para "estimular la contratación". No ha querido entrar en temas espinosos como el pacto fiscal con Cataluña que demanda Mas. Según ha dicho, en el momento en el que estamos "no nos podemos poner a hacer castillos en el aire". Aunque sí ha apuntado a que puede ser "revisable en 2013".

Al término de la conferencia y del turno de preguntas, Piqué ha despedido a la ministra deseándole suerte –también es candidata al Congreso por el PSC- antes de aclarar que se lo desea a todos los que se presentan a los comicios. "Pero la ministra sabe que le deseo toda la suerte del mundo en la vertiente personal", aclaró.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados