Menú

Zapatero arropa a Blanco y el ministro le define como el "presidente de la paz"

El todavía presidente alabó en Lugo la acción de Rubalcaba y apoyó a Blanco en la tierra donde se ha producido el escándalo del cobro de fondos.

El todavía presidente alabó en Lugo la acción de Rubalcaba y apoyó a Blanco en la tierra donde se ha producido el escándalo del cobro de fondos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado este lunes su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno después de elogiar su trabajo al frente del Ministerio de Interior para poner fin al terrorismo de ETA "con tanta eficacia".

"Trabajando a su lado, en lo que hemos trabajado, he conocido a un responsable público de los que hay pocos", ha asegurado el jefe del Ejecutivo ante más de mil personas que abarrotaban el auditorio Gustavo Freire de la capital lucense. "Puedo decir con tranquilidad que estamos magníficamente representados por nuestro candidato", ha proclamado.

Según ha destacado, se trata de una persona "entera, firma, inteligente, solvente y dispuesta a trabajar todas las horas del día por aquello en lo que se empeña", como el fin del terrorismo. A renglón seguido, ha subrayado que ésta es "la primera campaña" que vive España "sin la amenaza de ETA", con la que se ha terminado, ha dicho, "gracias al coraje y los principios de todos los demócratas".

Dicho esto, Zapatero ha obviado la proximidad de la campaña electoral -que ha definido como "el terreno para la confrontación"- y ha apelado al resto de las fuerzas políticas para "poner en valor juntos" este logro. "Al final, lo que cuenta en la historia de un país, en sus grandes logros y avances, es la capacidad de esfuerzo colectivo", ha esgrimido.

Así, ha descrito a España como "una democracia poderosa y un país fuerte" pese a "la dura crisis" que estamos padeciendo. "Porque la inmensa mayoría de los españoles confiamos en nosotros mismos y en nuestro país" para encarar "un futuro sin terrorismo". "Sin terrorismo, pero con memoria de la salvaje acción de ETA", ha dicho.

En este punto, el también secretario general del PSOE ha querido hacer una mención a las víctimas de la banda terrorista al desvelar que "una de las cosas" que se lleva de su paso por La Moncloa es "el recuerdo de sus familias".

"Ese momento en que cruzas una mirada infinita de dolor y sabes que no puedes consolarles", ha descrito Rodríguez Zapatero, para asegurar que esa sensación "permanece en uno para siempre".

Zapatero ha estado acompañado en el mitin por el candidato de los socialistas por Lugo y ministro de Fomento, José Blanco, y por el líder del PSdeG, Pachi Vázquez. Durante su intervención, Blanco también se ha referido al abandono de la actividad armada por parte de la banda terrorista ETA y ha elogiado que Zapatero acabe su mandato "trabajando por la paz en España y poniendo fin a tantos años de violencia terrorista".

"Es el presidente de la paz y yo, en nombre de todos los que estamos aquí y de los que no, le digo: gracias, presidente, muchas gracias", ha sentenciado el ministro Blanco, que también ha agradecido a Zapatero que haya sido "el presidente de los derechos y de las libertades".

"Gracias, porque además de ser el presidente de la paz, el presidente de los derechos y de las libertades, eres el presidente del Gobierno que más ha hecho por Galicia y yo me siento orgulloso de que así sea", ha señalado José Blanco, que ha apuntado que el actual Ejecutivo invirtió en la Comunidad 7.000 millones de euros frente a los 3.000 millones de la Administración Aznar.

Asimismo, de cara a las elecciones, José Blanco ha apostillado que "no hay más batalla perdida que aquella que no se da". "Y vamos a dar esta batalla en esta provincia y en Galicia, en todos los rincones, porque tenemos razones para darla y para ganarla", ha indicado.

En esta línea ha visto "razones" para "dar la batalla" en lo "hecho" y, "sobre todo", en el "futuro que tenemos que construir". Por este motivo ha evidenciado la "obligación" de que el PSOE "gane estas elecciones" por "el futuro de los españoles" y ha elogiado la figura del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados