Menú

Arias Cañete, sobre las quinielas: "El banquillo de Rajoy es espectacular"

El popular ha hablado sobre quien puede ser el futuro ministro de Economía y asegura que el PP tiene unos crack importantes y dónde elegir".

El presidente del Comité Electoral del PP, Miguel Arias Cañete, ha señalado este martes, en relación al futuro ministro de Economía, que "el banquillo que tiene nuestro seleccionador -Mariano Rajoy- es espectacular en materia económica" y ha añadido que el PP tiene "unos crack importantes y dónde elegir".

En una entrevista en Telecinco, Arias Cañete no ha querido especificar quienes son esos "crack", porque "todos son amigos", les admira y ha aprendido mucho con ellos, pero sí se ha descartado como futuro ministro y ha puntualizado que él es "un humilde candidato número cinco por Madrid".

Ha explicado que mientras fue secretario de Economía y Empleo tuvo la "suerte" de que en aquella singladura le asesorara "gente importantísima" y, en concreto, se ha referido a Elvira Rodríguez, a quien ha calificado de "maestra de la contabilidad pública", y Álvaro Nadal, de quien ha dicho que es un "economista del Estado brillantísimo".

Arias Cañete ha insistido en que ha aprendido mucho con ellos aunque luego también ha habido muchos más equipos de gente de la sociedad civil, que no eran diputados ni senadores, y que hacían "aportaciones intelectuales" muy importantes.

En relación a los buenos resultados obtenidos por los nacionalistas en las elecciones, Cañete ha subrayado que las mayorías absolutas no quieren decir que se impongan las posiciones propias y ha asegurado que el PP "contará con todo el mundo".

También ha reconocido que el discurso del PNV y de CiU es muy próximo al PP en muchas materias y ha considerado que, en una situación económica como la actual, lo más conveniente es "cerrar filas y contar con todos" para que las medidas que se apliquen tengan menos tensiones sociales y un amplio respaldo parlamentario.

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados