Menú

Detenido en Francia el etarra Josu Esparza

El pasado sábado se manifestó junto a otra huida y el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano.

El dirigente de Ekin Josu Esparza, que se encontraba en busca y captura desde que la Justicia francesa decidiera su entrega a España, ha sido detenido este lunes en la localidad francesa de Bayona, situada a pocos kilómetros de la frontera franco-española, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Esparza está en busca y captura desde que el 15 de noviembre pasado el Tribunal de Apelación de Pau dictaminara su entrega a España por su pertenencia a Ekin, la estructura de ETA destinada a controlar y marcar las directrices a seguir por las diferentes estructuras políticas y sociales del entorno de ETA.

El pasado sábado, Esparza apareció en público en Bayona, donde participó en una manifestación promovida por independentistas y con el apoyo de partidos de izquierda. También estuvo en el mismo acto la ex dirigente de Batasuna Aurore Martin, igualmente huida, y el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, de Bildu, quien saludó efusivamente a Esparza y Martin y se fotografió repetidamente con ellos en la manifestación, durante la que los dos fueron muy aplaudidos

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados