Menú

Carrillo: "Era muy de derechas, muy autoritario y muy empecinado"

El dirigente comunista ha calificado al fallecido Manuel Fraga como "autoritario" y "empecinado".

LD/AGENCIAS
0

El comunista Santiago Carrillo también ha valorado el fallecimiento de Manuel Fraga, fallecido esta noche en Madrid, al que ha calificado como un hombre de "talento" que, además, tenía capacidad para adaptarse a los tiempos. Carrillo ha hecho estas manifestaciones a la Cadena Ser poco después de conocer el fallecimiento del fundador del PP, un hombre, ha dicho, "muy de derechas, muy autoritario y muy empecinado en sus ideas y actitudes".

No obstante, Carrillo ha subrayado que, a pesar de que Fraga fue ministro de Franco, posteriormente desempeñó "un papel positivo" en la aprobación de la Constitución. Su experiencia en la política gallega, ha continuado el exdirigente comunista, le hizo "progresar" porque "le permitió comprender la necesidad del estado autonómico al que se había opuesto" e, incluso, le llevó a mantener "relaciones positivas" con personas del Bloque Nacionalista Gallego. Incluso, dentro de su partido "aparecía como una especie de francotirador más liberal", según Carrillo, quien ha insistido en que Fraga "era, sin duda, un hombre de talento, con cierta capacidad de adaptarse a los tiempos".

De todos modos, en conjunto su historia y su vida "son muy contradictorias", en opinión de Carrillo. Y si tuviera que quedarse con un recuerdo de Fraga sería el "riesgo" que asumió al presentarle, en 1978, en el Club Siglo XXI cuando Carrillo era un hombre "muy mal visto" en esos círculos. Tal y como ha recordado Carrillo, el político gallego "tuvo el valor de enfrentarse con una serie de personas que, incluso, abandonaron el Club en ese momento". "Creo que en sus últimos años comprendió muchas cosas que antes no había comprendido", ha concluido Carrillo

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation