Menú

Santiago Carrillo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Santiago Carrillo (1915-2012) fue un político español, secretario general del Partido Comunista de España de 1960 a 1982. Pese a su responsabilidad durante la Guerra Civil, que incluye el genocidio de Paracuellos del Jarama, parte de la izquierda lo adoptó como referente histórico y ético durante la democracia.

Azaña, indolente ante el relato que le hace un agustino superviviente

El derribo del avión francés con un testigo clave de Paracuellos

La orden habría partido de Alexander Orlov, responsable de la NKVD, el espionaje ruso, que participó también en el secuestro y asesinato de Andreu Nin, líder del POUM, por órdenes de Stalin.

"El mayor genocidio de toda la Guerra Civil"

Especial de Libertad Digital con motivo del 85 aniversario de las matanzas en Paracuellos del Jarama.

Paracuellos, un genocidio planeado

¿Es creíble que docenas de milicianos se ausentaran de sus puestos en las trincheras para sacar a cientos de presos de las cárceles y fusilarlos sin la participación de la Consejería de Orden Público?

Las fosas comunes olvidadas de las víctimas del terror rojo

Libertad Digital visita el Cementerio de Los Mártires de Paracuellos, que gestiona la Hermandad de Ntra. Señora de los Mártires y Caídos en Paracuellos del Jarama.

Juan Negrín, sobre las sacas: "Lo siento, se nos ha ido de las manos"

El periodista y escritor Pedro Corral relata la historia de su familiar el teniente coronel de caballería retirado Fermín Saleta Victoria, víctima de las matanzas de Paracuellos.

Las casas se quedaron sin hombres: "Mi abuelo murió junto a sus hijos"

Consuelo Martínez-Sicluna y Sepúlveda tiene enterrados en Paracuellos a sus dos abuelos y a varios tíos, que en 1936 rondaban los veinte años.

La asociación del topo que filtró el chat de los militares premió a Carrillo por "defender los derechos humanos"

La asociación Foro Milicia y Democracia de José Ignacio Domínguez galardonó al exsecretario general del PCE con el premio "Capitán de la Democracia".

Garzón rechazó una querella por la matanza de Paracuellos contra Carrillo por "abuso del derecho a la jurisdicción"

Garzón fue juzgado en el año 2012 en el Tribunal Supremo y fue absuelto de prevaricación tras abrir una causa general contra el franquismo.

Iglesias, el FRAP y el terrorismo

Hay que tener bien presente el compromiso de buena parte de la izquierda con la violencia y la destrucción del Estado de Derecho, la sociedad abierta y el capitalismo liberal.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »