Menú

Santiago Carrillo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Carrillo se interpretará a sí mismo en un capítulo de "Cuéntame..."

El ex secretario general del PCE aparecerá en un capítulo de la serie de TVE "Cuéntame como pasó" interpretándose a sí mismo, coincidiendo con su regreso secreto a España en 1976. El capítulo, grabado ayer miércoles, se emitirá a mediados de diciembre.

Carrillo vuelve a comparar al PP con la derecha del 36, arremete contra Alcaraz y celebra el cambio de Marlaska por Garzón

El antiguo líder comunista Santiago Carrillo ha vuelto a comparar al PP y su dirección actual con la derecha del 36, por su "campaña sistemática de ataque continuo a las decisiones del gobierno". Pero también tuvo tiempo para elogiar la negociación con ETA y criticar al presidente de la AVT, José Alcaraz, del que dijo que sus declaraciones "no tienen ni pies ni cabeza". Lo que sí le ha gustado a Carrillo es el regreso del juez Garzón a la Audiencia Nacional. También dejó su particular interpretación del sistema democrático: "No se puede tener ni concebir una Justicia que se oponga a las decisiones del Parlamento".

Santiago Carrillo dice que "hay toda una incitación al asesinato de Zapatero en España"

El ex secretario general del PCE aprovechó su intervención este martes en un acto en la Universidad de Sevilla para hacer una denuncia: "Hay toda una incitación al asesinato de Zapatero en España". La frase arrancó un tímido aplauso de algunos asistentes, según informó la COPE. Otros prefirieron repartir octavillas exigiendo justicia para las víctimas de Paracuellos y recibieron al político al grito de "asesino". Un día antes, Carrillo afirmó en la Cadena Ser que los etarras muestran "más responsabilidad" que el PP, que "quiere que en España siga matándose".

(20-10-05) El rector de la Autónoma cree "lógico" que haya quien discrepe con la distinción a Carrillo

El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Angel Gabilondo, está "absolutamente convencido" de que los incidentes sucedidos en al acto de investidura como doctor Honoris Causa de Santiago Carrillo están inducidos por el "actual momento de crispación y confrontación política", aunque ve lógico que haya quien discrepe con esta distinción. Carrillo fue increpado por familiares de las víctimas de Paracuellos. Por si no había bastante con la distinción académica, varios alborotadores de extrema derecha aprovecharon para hacer de las suyas.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »