Menú

Santiago Carrillo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Bono defiende a Carrillo de los insultos pero reconoce que en su vida hay "elementos criticables"

Tras los incidentes registrados en el homenaje a Carrillo del jueves, el ministro de Defensa ha denunciado los insultos que le profirieron familiares de víctimas de Paracuellos y jóvenes de ultraderecha. A José Bono le "ha producido una enorme tristeza el que haya personas dispuestas a incomodar a un anciano" después de lo que "hizo por la libertad en nuestro país". Bono reconoció, no obstante, que tanto en su vida como en la trayectoria del partido que dirigió hay "elementos criticables".

El rector de la Autónoma cree "lógico" que haya quien discrepe con la distinción a Carrillo

El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Angel Gabilondo, está "absolutamente convencido" de que los incidentes sucedidos en al acto de investidura como doctor Honoris Causa de Santiago Carrillo están inducidos por el "actual momento de crispación y confrontación política", aunque ve lógico que haya quien discrepe con esta distinción. Carrillo fue increpado por familiares de las víctimas de Paracuellos. Por si no había bastante con la distinción académica, varios alborotadores de extrema derecha aprovecharon para hacer de las suyas.

Santiago Carrillo acusa a Pío Moa y a César Vidal de ser "confidentes" del régimen franquista

El ex secretario general del PCE se refiere a Moa y a Vidal como "sedicentes historiadores" que "falsean" la Guerra Civil con su "movimiento de rectificación de la historia". Estas declaraciones se producen la víspera de que Carrillo sea investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid como adelantó Libertad Digital. Para César Vidal la responsabilidad de Carrillo en los crímenes de la guerra civil "no tiene vuelta de hoja" y hay testimonios, añade, de que se "jactaba de las matanzas".

Santiago Carrillo será investido doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Madrid

Según ha podido saber Libertad Digital, el ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo recibirá el día 20 de octubre el doctorado honoris causa por la Universidad que dirige Ángel Gabilondo, la Autónoma de Madrid. En el perfil biográfico diseñado para la ocasión se dice que Carrillo fue en 1936 "miembro de la Junta de Defensa de Madrid presidida por el general Miaja" y que sus libros son "imprescindibles para un cabal conocimiento del devenir histórico".

El Gobierno, políticos, escritores y periodistas rinden un homenaje "sorpresa" a Santiago Carrillo

La lista de invitados es sorprendente. Entre otros: Zapatero, Fernández de la Vega, Pujol, Ibarretxe, Montilla, Herrero de Miñón, Martín Villa, Barrionuevo o Peces Barba, que lanzó duros ataques contra el PP. Todos estaban "confabulados" –eran 400– para que Santiago Carrillo no conociera el alcance de la cena con honores que le habían organizado Iñaki Gabilondo y María Antonia Iglesias. Al finalizar el acto, muchos de los asistentes, como Víctor Manuel, acudieron a festejar la retirada de la estatua de Franco de Nuevos Ministerios.

Elorza celebra el aniversario de la Constitución con discursos de Herrero de Miñón y Carrillo

El alcalde socialista de San Sebastián, que no acudirá la manifestación de Basta Ya contra el Plan Ibarretxe, ha hecho su particular aportación a las bodas de plata de la Carta Magna invitando a Santiago Carrillo y a Miguel Herrero de Miñón a los discursos de homenaje en su ayuntamiento. Ante la prensa, los invitados no tardaron en cambiar el sujeto del homenaje y defender la legalidad y legitimidad del plan separatista del PNV sobre el que se debe "negociar sin descanso ni condiciones previas".

(30-05-2003) Carrillo propone a Zapatero que lidere una coalición con el comunismo

Por si el PSOE no está ya pagando cara su coalición con IU, aparece ahora el histórico comunista Santiago Carrillo defendiendo a Zapatero. Mientras que socialistas como Bono, Leguina y Belloch critican la estrategia de líder de Ferraz, Carrillo le rinde sus respetos colocándole como “el hombre capaz de liderar” una coalición con los comunistas para las generales de 2004.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »