Menú

Localizan un zulo de ETA con armas, municiones y periódicos de 1975

Se ha descubierto de manera fortuita mientras se realizaban obras de reforma en una casa.

0


Ver Localizado un antiguo zulo de ETA en un mapa más grande

Las Fuerzas de Seguridad francesas han localizado este viernes un antiguo zulo de la banda terrorista ETA, en el que había armas de diversos tipos, munición y diversa documentación, así como periódicos que datan de 1975. Exactamente, según ha informado el Ministerio de Interior, se han encontrado 40 subfusiles MAT-49, 40 subfusiles MAT-10, 20 pistolas Herstal 9mm y 1.000 cartuchos de munición.

El hallazgo se habría producido de forma fortuita, cuando un ciudadano francés estaba realizando unas obras de reforma en una casa que había comprado recientemente en la localidad de Capbreton, situada al sur de Francia, en el departamento de Pirineos Atlánticos.

El último zulo de ETA había sido localizado por la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Abadiño el pasado 9 de diciembre. Exactamente, en una zona montañosa del barrio de Mendiola, cerca de las canteras de Acharte. En el mismo, compuesto por un bidón que se encontrada semienterrado, había 34 kilos de nitrato, 6 kilogramos de polvo de aluminio, siete detonadores, cinco temporizadores y dos rollos de cordón detonante.

En esta misma localidad francesa, el 1 diciembre de 2007 tres terroristas de ETA –dos hombres y una mujer– asesinaron de varios disparos a bocajarro a los agentes de la Guardia Civil Raúl Centeno Bayón y Fernando Trapero Blázquez, que se encontraban desarmados y de paisano realizando tareas de vigilancia en el país vecino.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios