Menú

Gallardón replica a Aguirre: no se discuten las competencias de las CCAA

El ministro de Justicia no comparte la petición hecha por Aguirre y ha defendido tomar todas las decisiones desde el consenso.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que el Gobierno no discutirá las competencias de las comunidades autónomas, discrepando así con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha propuesto una profunda revisión del modelo autonómico que ahorraría más de 48.000 millones de euros.

"Este Gobierno no tiene intención de adoptar ninguna medida que no sea de pleno consenso" con las comunidades autónomas, ha insistido el ministro este miércoles en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Sin embargo, Gallardón sí que ha abogado por "una redistribución y sistemas de gestión más eficientes", siempre acordadas con las comunidades autónomas, pero sin modificar el modelo de Estado derivado de la Constitución.

 

"Lo que tenemos que hacer no es discutir competencias, sino ponernos de acuerdo en la gestión de las competencias al margen de quién tenga la titularidad", ha defendido. Para él, "el debate es cómo superar la crisis", por lo que el Estado necesita de las comunidades y viceversa.

Preguntado sobre la transferencia de competencias de Justicia, ha respondido que no nota la diferencia entre las políticas que hacen las autonomías con esta materia transferida y las que hace el Ministerio en las demás comunidades, ni tampoco diferencias según el partido gobierne la comunidad.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 35 comentarios guardados