Menú

Astarloa: "El TC reclama a gritos una revisión en profundidad"

El diputado popular aboga por hacer reformas "profundas, estructurales, tanto en el ámbito económico como en el institucional". 

0
El diputado popular aboga por hacer reformas "profundas, estructurales, tanto en el ámbito económico como en el institucional". 

El director del área de constitución e instituciones de FAES, Ignacio Astarloa, ha sido el encargado de presentar en el Campus de la fundación, este jueves, la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El diputado popular ha abogado por hacer reformas "profundas, estructurales, tanto en el ámbito económico como en el institucional".

Ignacio Astarloa considera que "España vive un tiempo decisivo de reformas: nuestra educación, nuestro Estado social, nuestro Estado democrático y nuestro modelo territorial están encima de la mesa, por lo que tenemos que reflexionar sobre ellos y adoptar las medidas que este tiempo histórico demanda".

Este mismo jueves, Astarloa ha publicado un artículo en ABC en el que señala que la reforma política "tiene que ser mucho más que el adelgazamiento del aparato público, la austeridad o el incremento de la eficacia administrativa". Para el popular, está pendiente la estabilización definitiva de la estructura territorial que, "garantizando la unidad nacional, supere el vaciamiento creciente de lo común y la multiplicación de entidades con competencias repetidas". "Ha llegado la hora de superar el paradigma de la descentralización infinita", agrega.

El director del área de constitución e instituciones de FAES apuesta también por "revisar y fortalecer la división de poderes" desde un "reformismo crítico" que mejore nuestro sistema electoral, fortalezca el papel del Parlamento, revise todas las Administraciones y propicie la indispensable reforma de la Justicia.

Astarloa señala que hay que reformar la Ley de Partidos para, entre otras cosas, "reparar los daños gravísimos causados en la misma por las recientes y desdichadas sentencias del Tribunal Constitucional", una institución que, según el diputado, "reclama a gritos una revisión en profundidad".

En España

    0
    comentarios

    Servicios