Menú

El PSOE habla de "clamor" ciudadano contra los "recortes suicidas"

El PSOE eleva el tono contra los ajustes, pero no plantea alternativas. Habla de "clamor" ciudadano contra el Ejecutivo. 

libertad digital/ efe
0

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha pedido un cambio de actitud al PP ante la "gran soledad social" que tiene y el "clamor" ciudadano contra los "recortes suicidas".

Soraya Rodríguez, que hoy ha realizado una visita a la localidad de Puebla de Sanabria (Zamora), ha declarado a los periodistas que, aunque el PP tiene mayoría absoluta, eso no significa que esté en la "verdad absoluta" ya que, por el contrario, presenta una "gran soledad social".

Por este motivo, ha reclamado al PP que cambie de actitud ya que España necesita "grandes diálogos" y los populares deben fomentar el diálogo tanto con los grupos políticos parlamentarios como con los sindicatos y los agentes sociales porque el Partido Popular "no puede" y "no sabe" hacer las cosas solo. A su juicio, es el momento de que el Gobierno de Mariano Rajoy rectifique y de que cambie "radicalmente sus políticas y su actitud".

Para la portavoz socialista en la Cámara Baja, existe en la sociedad española "un clamor" que dice que no a las políticas que únicamente apuestan por la vía de los recortes suicidas y eso ha hecho que al PP le "estén abandonando" sus votantes y la sociedad española.

Para Soraya Rodríguez, los siete meses de Gobierno se han caracterizado por el "fracaso en lo económico y lo social" y eso ha hecho que la mayoría parlamentaria que consiguió en las urnas se convierta ahora en una gran soledad social. A su juicio, el Gobierno de Mariano Rajoy se ha equivocado tanto a la hora de elaborar los presupuestos como al gestionar la crisis bancaria o al aprobar "el mayor ajuste del Estado de bienestar".

Ha tachado de "injusto e inmoral" recortar a costa de las prestaciones por desempleo y de los parados de larga duración y ha lamentado que las clases medias, los jóvenes y los desempleados sean los que más sufren unos recortes que son "profundamente ineficaces" y que han llevado a España a una situación "muy compleja y difícil".

También ha puesto de relieve que ningún partido político en la historia de la democracia había perdido hasta ahora "una tercera parte de su apoyo electoral en siete meses" como le ha ocurrido al PP, según un sondeo electoral. Para la portavoz socialista en el Congreso, ese sondeo revela una pérdida de apoyo del PP y un "desgaste profundo" que a su juicio se debe a que los electores "no perdonan" que se incumpla "sistemáticamente" el programa electoral.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios