Menú

Descubren más negocios ilegales de Urdangarín

El yerno del Rey recibió fondos privados para organizar un foro con el Gobierno balear que nunca llegó a realizarse.

La causa judicial contra Iñaki Urdangarín y Diego Torres continúa avanzando. Mientras llegan las comisiones rogatorias de varios países y los informes de la Agencia Tributaria, van destapándose más detalles sobre el modus operandi del Instituto Noos.

Según publica El País, la instrucción del caso ha descubierto que dos compañías privadas aportaron dinero al instituto sin ánimo de lucro sin que conste retorno o anulación del supuesto patrocinio que habían pactado con Noos. En teoría, ese dinero estaba dirigido a financiar un Foro de Islas Baleares que nunca llegó a celebrarse.

Urdangarín y Torres ofrecían a las Administraciones públicas organizar foros de turismo y deporte a cambio de una cantidad de dinero determinada, que rebajarían si conseguían financiarse con patrocinios privados. Esto ocurría, pero las administraciones no pagaron ni un euro menos.

En concreto, según el diario de Prisa, hasta 42 empresarios españoles y extranjeros entregaron 4,4 millones de euros a Urdangarín y Torres para figurar como patrocinadores de los eventos que contrataron con la Comunidad Valenciana y Baleares. Además, también se ha descubierto que Urdangarín no logró convencer a todas las empresas para que le 'regalaran' patrocinios. Tres entidades de Baleares rechazaron pagar al duque de Palma para figurar en el panel de patrocinadores del Foro de Islas Baleares.

Ninguno de los grandes y medianos empresarios ha denunciado ni se ha presentado como parte perjudicada o interesada en la causa penal que se sigue en el juzgado de Palma contra Urdangarin.

 

 

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados